Publicidad

Huarpe Deportivo > Grupo H

Colombia le ganó a Polonia y se ilusiona con los Octavos de Final

Los dirigidos por Pekerman le ganaron a la selección polaca por 3 a 0 con goles de Mina, Falcao y Cuadrado. Con este resultado los polacos quedaron eliminados.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2018

Las dos selecciones que eran candidatas a quedarse con el grupo, tuvieron un muy mal debut y tras una derrota en la primera jornada, por lo que la segunda fecha era fundamental para Colombia y Polonia, ya que una derrota los dejaba eliminados del Mundial de Rusia 2018.

El cabeza del Grupo H, Polonia comenzó la cita mundialista con el pie izquierdo, tras perder contra Senegal, una selección africana que juega su segundo Mundial, y demostró ser muy superior a los europeos, que son considerados por la FIFA como el octavo mejor equipo del mundo, algo que no se vio en estas dos fechas.

Por su parte, Colombia llegaba después de perder contra Japón en su debut. El partido se vio desfigurado tras una expulsión de Sánchez a los tres minutos que le permitió al conjunto nipón adelantarse en el marcador con un penal. El resultado final fue 2 a 1 para los asiáticos.

Publicidad

Ambas selecciones llegaron al Kazan Arena con el objetivo de ganar. Los primeros minutos fueron muy trabados, los europeos salieron con muchas ganas de romper el cero, pero se encontraron con una buena defensa sudamericana. Luego fue Colombia quien tomó la iniciativa, los cafeteros comenzaron a tener sus oportunidades de gol y llevaron el juego cerca del arco polaco.

Con un Juan Guillermo Cuadrado imparable por la banda derecha y una gran asociación futbolística entre Juan Fernando Quinteros y James Rodríguez, los colombianos eran dueños de la pelota y los polacos no podían hacer su juego característico que les dio gran resultado en las eliminatorias europeas, salir de contra golpe y para anotar. Fue así que tras un córner corto, en el que participaron los 3 jugadores nombrados anteriormente, fue el hombre que viste la camiseta del Bayern Munich quien metió un centro perfecto para que Yerry Mina anote de cabeza y rompa el 0 en el marcador.

Los de Pekerman salieron a jugar el segundo tiempo muy concentrados, el jugador de Boca Juniors, Wilmar Barrios se hizo dueño del mediocampo y no dejó que los europeos puedan ponerle pelotas a su goleador, Robert Lewandowski. 

El seleccionado sudamericano logró estirar la ventaja en el resultado con un gol de Radamel Falcao, el “Tigre” definió de tres dedos, tras un excelente pase del actual River, Quinteros. El arquero polaco Szczesny quedó a mitad de camino, mientras intentaba ahogarle el gol al jugador del Mónaco.

El partido no terminó ahí, ya que había más de los cafeteros. La Selección de Polonia comenzó a atacar para intentar disminuir la ventaja en el marcador, pero luego de una gran carrera de Juan Guillermo Cuadrado convirtió el 3 a 0 final, para sentenciar la eliminación del cabeza de grupo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS