Publicidad

Huarpe Deportivo > Fórmula 1

Hamilton ganó de punta a punta en Paul Ricard

El británico se quedó con la victoria en Francia, seguido de Max Verstappen y Kimi Raikkonen. El ganador de este fin de semana es el único líder del campeonato de pilotos.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2018

Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Francia que se disputó en el circuito de Paul Ricard. En el podio lo acompañaron Max Verstappen y Kimi Raikkonen.

En el comienzo se dio un choque entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas y la culpa resultó del alemán, que fue penalizado con cinco segundos. El piloto de Ferrari no frenó en una curva y se llevó puesto al de Mercedes, lo que le provocó la rotura de un neumático y ambos debieron ingresar a boxes.

Vettel y Bottas pudieron avanzar y el de Ferrari finalizó quinto mientras que el de Mercedes lo hizo en la séptima posición. El cuarto lugar fue para Daniel Ricciardo, el sexto de Kevin Magnussen. Carlos Sainz (Renault), Nico Hulkemberg (Renault) y Charles Leclerc (Sauber) completaron los diez primeros.

Publicidad

Con este resultado el campeonato quedó con Hamilton como el puntero con 145 puntos, seguido de Vettel con 14 unidades por debajo. Ricciardo tercero, un poco más relegado, con 96.

Además, con este triunfo, el inglés llegó a 23 victorias en 23 circuitos diferentes y así superó a Michael Schumacher. El 1° de julio se llevará la próxima competencia de la categoría en Austria.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad