Publicidad

Asistencia social

Abrirán 3 merenderos más en Caucete y sumarán un total 36

La semana pasada la secretaría de Acción Social del departamento habilitó dos merenderos y en los próximos días sumarán otros 3. En lo que va del año se han habilitado un total de 11.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2018

Con el objetivo de asegurarles una de las alimentaciones básicas a los niños de familias vulnerables del departamento, la semana pasada la secretaría de Acción Social de la municipalidad de Caucete abrió dos merenderos: uno en Lote Hogar 37 y otro el Barrio Juan Jufré. Y para los próximos días está previsto tres más: en el Barrio Conjunto 7, en el Barrio Industrial y en La Puntilla de Pie de Palo.

Según explicó la secretaria del área social municipal, Carina Solar, con los merenderos la gestión municipal intenta paliar la crisis económica que también golpea al departamento caucetero; y más en estas épocas en la que las actividades rurales bajan considerablemente.

Publicidad

“Es una forma de estar presentes y de ayudar a las familias que más lo necesitan”, dijo Solar.

Esta política social, que pasó a ser para el ejecutivo una política de estado, comenzó a principio de gestión como prueba piloto y a medida que pasaron los meses, se consolidaron y se fueron sumando otras barriadas.

Vale destacar que la coordinación está a cargo de la secretaría municipal pero tiene una base fundamental en las organizaciones vecinales donde se crean los merenderos.

“Esto lo hacemos entre todos”, dijo el intendente Julián Gil.“Nosotros ponemos los insumos, damos las herramientas, y los vecinos se organizan y se comprometen a preparar todo para atender a los chicos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS