Publicidad

Cuatrerismo y robos

Díaz Cano también está preocupado por los robos en los campos sanjuaninos

En diálogo con DIARIO HUAPRE el ministro de la producción de la provincia expresó que es una realidad preocupante y aseguró que en los próximos días junto al ministro de Gobierno se reunirán con el sector

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2018

Tal como lo adelantara a finales de junio DIARIO HUARPE (ver nota relacionada), los ganaderos de San Juan encendieron la luz roja después de una serie de robos de herramientas y animales en los departamentos de Rawson y Sarmiento respectivamente.

En la oportunidad, los productores manifestaron públicamente que se sienten desprotegidos y contaron que han pedido audiencia a los ministros de Gobierno Emilio Baistrocchi y de Producción, Andrés Díaz Cano, para abordar la problemática en busca de soluciones.

Publicidad

Reunión en puerta

En este marco, ayer DIARIO HUARPE, dialogó con Díaz Cano quien se mostró preocupado por la problemática y adelantó que en los próximos días el encuentro se va a concretar.

“Es un problema grande y complejo y desde luego estamos preocupados”, manifestó Cano “Ya hemos dialogado con algunos productores pero la idea es coordinar con el ministro de Gobierno agenda para entre todos juntarnos para ver que caminos y soluciones tomamos”.

En la conversación el ministro adelantó que en la charla también se tratará el otro problema que en algún punto se rozan, el de los animales sueltos en las rutas.

“Nosotros no vamos a poner a disposición de los que haga falta, pero me parece que la estrategia va a depender más del ministerio de Gobierno de la provincia y nosotros vamos a ser el nexo”.

Es preciso destacar que en esta última semana se registraron robos menores en algunas fincas del Médano de Oro (Rawson), otros en Pocito y en la zona sur de Caucete.

Notas relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS