Publicidad

Policiales > Fin de semana largo

Decomisaron armas, proyectiles animales muertos en operativos de flora y fauna

Las tareas fueron desarrolladas en puestos de cada área protegida. Las actas fueron labradas en los departamentos Jáchal, Albardón y Calingasta.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2018

En operativos de control y fiscalización de flora y fauna la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación, labró durante el fin de semana largo, en todo el territorio provincial, ocho actas de infracción y decomisaron armas, proyectiles, leña, aves y suri muertos.

Las tareas fueron desarrolladas en puestos de cada área protegida. Las actas fueron labradas en los departamentos Jáchal, Albardón y Calingasta.

Publicidad

Además, fueron decomisados diferentes elementos que habrían sido utilizados para la captura y faena de animales, como una escopeta calibre 16 con 9 proyectiles; un rifle calibre 22, motosierra; jaulas y tramperos.

Por las armas secuestradas se daría intervención policial por la tenencia de las mismas y de establecerá se cuentan con habilitación y las mismas están registradas.

También fueron encontrados dos benteveos, una diuca, un perro galgo malherido y dos suri muertos.

Además los inspectores decomisaron dos cargamentos de leña de algarrobo en estado seco, que era transportada sin la guía correspondiente, que autorice la actividad.

Publicidad

Todos los elementos decomisados quedaron a disposición de la justicia. En San Juan la caza está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, y es considerada un delito. La normativa establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Además, la Ley Nº: 8083, preserva y conserva la integridad y bienestar de los animales domésticos o domesticados, que se encuentren en cautiverio o semi cautiverio, contra todo acto de maltrato o crueldad hacia ellos.

La Secretaría de Ambiente recuerda que está prohibida la captura, caza y/o comercialización de animales de la fauna silvestre, la caza es un delito. Las denuncias por estos casos pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad