Publicidad

Provinciales > Buenas noticias

Los indigentes ya tienen su lugar para refugiarse

Se trata del Refugio Papa Francisco que se encuentra en el ex servicio de Urgencia del Hospital Rawson. Puede albergar a 21 hombres.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2018

En la tarde de este viernes se puso en funcionamiento el refugio Papa Francisco ubicado en el ex Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. Gracias a este albergue se incrementará y fortalecerá la capacidad de respuesta para proteger a las personas que se encuentran en situación de calle frente a las bajas temperaturas que azotan a la provincia. Este espacio, que fue acondicionado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, cuenta con habitaciones acondicionadas para albergar a 21 personas.

Allí las personas reciben atención y acompañamiento profesional, elementos de higiene personal, ropa para que puedan cambiarse después de bañarse, comida caliente y cama para dormir.

El refugio ubicado en calles General Paz y Estados Unidos, se suma al Hogar María Teresa de Calcuta (Av. Cordoba 150, este) para varones, y el Hogar de Transito Eva Duarte (Av. Sarmiento 1313, este) para mujeres.

Publicidad

Cabe destacar que la provincia cuenta con la Línea de Atención Social Inmediata 102 que está disponible las 24 horas los 365 días del año, a la cual pueden comunicarse quienes están en situación de calle o vecinos que adviertan la presencia de personas en situación de necesidad de asistencia social.

SOBRE EL REFUGIO

Tiene como objetivo contener y asistir a varones que por diferentes situaciones de vida se encuentran solos.

Es un espacio donde las personas podrán recibir su merienda y la cena teniendo en cuenta una dieta balanceada y adaptada. Además, podrán alojarse cómodamente sin las influencias climáticas del frio o calor.

En esta oportunidad se ha refuncionalizado la atención desde las mejoras edilicias en cuanto a infraestructura: pintura, membrana del techo, cocina y baño; mobiliario: mesas, sillas, placard artículos del hogar como cocina y aire acondicionado.

GALERÍA DE IMÁGENES:

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS