Publicidad

Provinciales > Actividad ejemplar

CONIN cumple un año luchando contra la desnutrición infantil en San Juan

En el primer año de trabajo, la institución ayudó a más de 380 niños menores de 5 años, de los cuales, el 3% presentó desnutrición y el 30% sobrepeso y obesidad.

POR REDACCIÓN

14 de julio de 2018

Este 14 de julio, el Centro de Promoción Humana y Prevención de la Desnutrición Infantil (CONIN) cumple un año de la fundación en San Juan. Tiempo en el que ayudó a los pequeños de hasta 5 años de edad en condiciones vulnerables y con desnutrición a mejorar su calidad de vida.

En el lugar, ubicado en barrio La Estación en Rawson, se realizan charlas esenciales sobre los requerimientos en la alimentación y en la estimulación temprana de los niños. También, se brinda apoyo escolar a los niños y alfabetización para las mamás.

Publicidad

En este primer año fueron evaluados más de 380 niños menores de 5 años, de los cuales el 3% presentó desnutrición y el 30% sobrepeso y obesidad.

Para terminar con la desnutrición se aplica un abordaje integral de la problemática social que origina la pobreza y una de sus peores consecuencias, la desnutrición. Para esto es que incorporan la formación y la capacitación de las madres en el tratamiento ya que influye y permite una recuperación veloz del grado evolutivo del coeficiente intelectual, peso y talla de los niños.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS