Publicidad

Golpe al bolsillo

Desde este lunes todas las marcas de cigarrillos aumentaron sus precios

Nobleza Piccardo aumentó 5% y se suma a su competidora que ya actualizó su lista de precios. Se espera que en octubre haya otro incremento.

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2018

Desde este lunes la firma British American Tobacco —la ex Nobleza Piccardo— actualizó los precios de sus cigarrillos, con una suba promedio de 5%. De esta manera sigue los pasos de su competidora, Massalin Particulares, que ya había actualizado sus valores la semana pasada.

Desde el lunes 16 de julio, el Lucky Strike Red Box pasará a costar $ 61 para el paquete de 20 unidades y $ 33 para el paquete de 12 unidades. Para las marcas Camel y Parisennes, el precio será de $ 64 para la versión box de 20 unidades. Por otro lado, el precio de Pall Mall KS de 20 será de $60.

Este es el quinto aumento que aplican las compañías tabacaleras en lo que va del año. Es que ya habían actualizado sus precios en enero, febrero, marzo y mayo. Por un decreto de la Afip, oficializado a comienzos de junio, los precios de los cigarrillos tendrán cuatro actualizaciones anuales: en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año.

Publicidad

Para esto se tomará en cuenta la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al trimestre anterior. Por lo tanto, para 2018 resta una última actualización en octubre, basada en la inflación de los tres meses anteriores.

Lista de precios

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad