Publicidad

Provinciales > Avance

La Planta Fotovoltaica aumentó su generación y más sanjuaninos se verán beneficiados

Se realizó el acto para dejar inaugurado la nueva ampliación de la Planta Fotovoltaica San Juan I. Con esto serán beneficiados 850 hogares.

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2018

En medio de un casi desierto, se encuentra la primera Planta Fotovoltaica de la provincia. La cual está dando muy buenos resultados. Ya que se logró aumentar la generación de energía limpia en un 41%.

Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos se instalaron 400 paneles Monocristalinos 300Wp 72c y 1270 Policristalinos 290 Wp 72c. Los mismos están ubicados en un predio en el departamento Ullum que tiene una superficie de 15.182m2.

Esta planta de energía limpia es también un avanzado laboratorio y observatorio de diferentes tecnologías, lo que tiene por objeto la investigación de las instalaciones más adecuadas para la región y promover el desarrollo de la industria fotovoltaica. La misma está equipada con sistemas de adquisición de datos, supervisión y control y una estación meteorológica de última tecnología.

Publicidad

Para dejar inaugurada esta ampliación, se realizó un acto en el que participaron varios funcionarios provinciales. La actividad fue encabezada por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien comentó que “no hay que tener miedo que el sector privado gane dinero, ya que estas empresas apuntan a la rentabilidad y estos permiten crear más puestos de trabajos para los sanjuaninos”.

“La provincia cuenta con condiciones naturales que permiten que estas plantas se puedan instalar en San Juan”, aseguró el primer mandatario.

Por otro lado, intendente de Ullum, Leopoldo Soler, sostuvo que “es muy bueno llegar a este lugar y ser recibido por gente del departamento que se encuentra trabajando en la planta. Y esto generará más puestos de trabajo para los ulluneros”.

“Ahora se sumarán alrededor de 300 operarios más. Confiamos en que la mayoría de esos sean ciudadanos del departamento”, concluyó Soler.

Algunas imágenes del complejo ubicado en Ullum

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS