Publicidad

Un ranking poco feliz

Éstos son los diez productos que más aumentaron en el 2018

Las harina,las pastas, las gaseosas y la leche, lideran el listado de los aumentos de precios en lo que va del año. Además, se espera que la inflación de junio sea la más alta del 2018.

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2018

A lo largo del 2018 han sido continuas las subas registradas y que han impacto en los consumidores. La harina, juntos a las pastas, las gaseosas y la leche, lidera los aumentos de precios en lo que va del año.

En el ranking de las categorías de productos que más aumentaron desde el primer hasta el sexto mes del 2018 se encuentran: harina (83%), pastas secas (33,3 %), polentas (29,3%), helados (24,8 %), insecticidas (23,4%), sopas (23,3%), té (22,9%), tapas de empanadas (22,9%), pastas frescas (20,8%) y mayonesas (18,7%). Otros productos con altos incrementos en sus precios fueron las gaseosas y la leche, con subas de 13%.

Los datos corresponden a un relevamiento realizado por la consultora Focus Market a través de los lectores de los puntos de venta de más de 500 autoservicios, supermercados y otros locales de todo el país. Se relevó la evolución de precios de 100 categorías de productos.

Publicidad

El Indec difundirá este martes los datos de la inflación de junio, que podría ubicarse cerca del 4% por el impacto de la devaluación en el precio de los alimentos, más aumentos en las naftas y el transporte.

Según las últimas estadísticas oficiales, la inflación de mayo de este año fue del 2,1% y acumuló 11,9% en los primeros cinco meses.

FUENTE: INFOBAE
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS