Publicidad

Provinciales > Nuevas tecnologías

En San Juan se ejecutarán proyectos para almacenar en baterías la energía solar

Será de la mano de la empresa GENNEIA SA. Jorge Brito gerente de la compañía visitó al gobernador Sergio Uñac para dialogar sobre estos planes.

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2018

El desarrollo d e energías alternativas comienza a tomar protagonismo en la provinica. Es por eso que algunas empresas, como GENNEIA SA, ponen el foco en San Juan para aprovechar su potencial en materia solar.

El gerente de la empresa, Jorge Brito, acompañados por el titular del EPSE, Víctor Doña, visitaron al gobernador Sergio Uñac para indicar que la provincia cuenta con condiciones óptimas para el desarrollo proyectos referidos al almacenamiento en baterías de energía generada por el sol.

Publicidad

“Se trata de una nueva tecnología que está comenzando a aprovecharse, con la opción crear una planta piloto en San Juan. Nuestra idea es poner en práctica este nuevo sistema integrado a la red eléctrica”, detalló el presidente de EPSE.

Mientras que Brito destacó que “en la reunión con el gobernador los técnicos explicaron que éste es un clima muy benévolo para la generación de energía por la cantidad de días de sol y por la amplitud térmica de la zona, lo que hace más óptimo el enfriamiento de los paneles por la noche. El potencial que tiene San Juan es muy importante, ya que es una gran productora de energía. En este sentido, el almacenamiento de esa energía a través de baterías es la tecnología que se viene”.

NOTA RELACIONADA: 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS