Publicidad

Provinciales > Todo marcha bien

La FACSO se amplía para recibir a casi 500 alumnos

Las obras del nuevo edificio de la facultad están completadas en un 95% por lo que la inauguración está cada vez más cerca.

POR REDACCIÓN

17 de julio de 2018

El edificio de la facultad de Ciencias Sociales está quedando chico debido a la gran cantidad de alumnos que asisten para estudiar carreras de grado. Sin embargo, en un futuro cercano, esto dejará de ser un problema debido al nuevo edificio que están realizando. El mismo, tendrá capacidad para cerca de 500 personas en las aulas.

El secretario de Obras y Servicios de la UNSJ, Jorge Cocinero, en diálogo con DIARIO HUARPE, hizo referencia a la pronta inauguración ya que “hoy está en un 95% la obra”. Agregó: “Después de las vacaciones vamos a tener novedades de la inauguración de estas aulas”, manifestó.

Esto ocurrirá debido al rápido accionar de los 27 obreros que trabajan en el lugar, que si bien tienen fecha en el contrato de terminación hasta el mes de noviembre, se cree que será mucho antes debido al gran avance actual.

Publicidad

“A más tardar en agosto estaríamos inaugurando, están con los detalles de terminación, con pintura, después solo queda cortar la cinta”, expresó.  Entre esos detalles se incluyen los del control de las luces que, “se dejan prendidas en forma permanente” para comprobar un excelente funcionamiento.

Es decir que, en muy poco tiempo, los alumnos podrán disfrutar de estas 12 aulas de aproximadamente 40 alumnos que “son comunes para que las puedan utilizar todas las carreras de la facultad de Ciencias Sociales”.

Además de las aulas, habrá sanitarios para hombres, mujeres y para personas con discapacidad. También, vías de escape, un ascensor, ya que el edificio cuenta con primer y segundo piso y una galería cerrada.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS