Publicidad

Provinciales > Conmovedor

Vende frascos con golosinas para costear su operación a corazón abierto

Candela, de 16 años, debe ser operada en Buenos Aires en los primeros días de agosto. Iniciaron una movida solidaria para recaudar fondos.

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2018

En los últimos días, se inició una movida solidaria para ayudar a Candela, una joven de 16 años que debe ser operada a corazón abierto en el hospital Italiano en Buenos Aires.

Para que se lleve a cabo el tratamiento es necesaria una gran suma de dinero debido a que la familia debe costear la estadía, la internación y otros gastos por lo que tuvieron una idea que los ayudaría a cumplir el objetivo. Comenzaron con la venta de frascos llenos de golosinas para festejar el día del amigo o endulzar las jornadas y, de esa forma, recolectar la suma necesaria. 

La estadía sería lo más caro debido a que los médicos le aconsejaron a la familia que la acompañe en el proceso debido a que es muy complejo. DIARIO HUARPE dialogó con la tía de Candela, Carime, quien hizo referencia al diagnóstico que presenta. “Nació con una cardiopatía congénita, a los 10 días de nacer la operaron y ahora le dijeron que tenía que ser intervenida nuevamente porque tiene una obstrucción en la aorta que le reduce la capacidad pulmonar por lo que le llega poco oxígeno”, explicó.

Publicidad

El personal médico pidió que la acompañe su familia y, los días previos a la internación, salgan a pasear y conocer para que la joven se distraiga y no esté pensando todo el tiempo en el procedimiento.

La operación a corazón abierto se hará el día 8 de agosto por lo que aún hay tiempo para todos obtengan su frasco dulce y ayuden a costear todo lo que le permitirá a Candela una mejor calidad de vida. Eso es lo que esperan sus familiares ya que, según contó su tía, es la primera vez que los médicos ven un caso así porque la obstrucción se encuentra en el centro del ventrículo. “Tienen que cavar la vena para poder retirar lo que obstruye la circulación. Es la primera vez que se hace esta operación pero, por las dudas, inscribieron a Cande en la lista para recibir un trasplante ya que ese es el paso siguiente, pero todos estamos con fe de que va a salir bien”, expresó.

Quienes estén interesados en colaborar deben comunicarse al 2644126968, al 2645301846 o al 2644456395,

Los amigos de la joven iniciaron la campaña “Todos por Cande” y la replicaron a través de las redes sociales para que se sume una gran cantidad de gente a esta causa solidaria.

Hola!!! Tengo para vender frascos con golosinas para regalar por el día del amigo o para la ocasión que prefieran. Es…

Posted by on Thursday, July 19, 2018

Carime dio a conocer que: “Estamos muy agradecidos con la respuesta de los sanjuaninos pero también les pedimos que nos acompañen en la fe y la oración”, finalizó.

Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS