Publicidad

Política > Por el cargo

Malestar en el PJ angaquero por el sucesor de Castro

Las versiones indican que el hermano del intendente está en la mira del jefe comunal como candidato. Se trata de un joven de 25 años que nunca militó en el peronismo, expresaron desde el núcleo del justicialismo departamental.

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2018

Si bien el discurso y el cassette político es que aún falta mucho para las elecciones 2019 y definiciones, puertas adentro comienza a trabajarse de cara al año próximo. De hecho hay jefes comunales que ya expresaron la intención de buscar un nuevo mandato mientras otros no pueden hacerlo y comienzan a buscar sucesores. Justamente en Angaco aparece un nombre que, si bien no fue confirmado por nadie del Ejecutivo departamental ni por la misma persona en cuestión, los rumores comienzan a perfilarlo como el sucesor de José Castro: se trata de Alejandro, su hermano de 25 años y sin antecedentes políticos.

Esta versión por el momento no pasa de eso, pero lo cierto es que despertó un gran malestar dentro del Partido Justicialista departamental y comenzó a levantarse polvareda.

Desde la Junta Departamental de Angaco, un gran sector y cúpula se mostraron molestos por la situación que pese a los rumores no fue confirmada ni tampoco desmentida por el intendente Castro.

Publicidad

El presidente de la Junta Departamental, Omar Blanco, sostuvo que “nosotros siempre dentro del justicialismo buscamos una formación, una militancia, haber participado de la política, pero él (por Alejandro Castro) es una figura nueva que recién aparece en la escena política. A todos los compañeros les generó malestar porque siempre se trabaja para un proyecto. Se produce un malestar porque nunca participó de la juventud peronista ni nada, pero aparece ahora porque es el hermano. Si José no hubiese sido intendente no sé si hubiese aparecido y tener esta posibilidad”.

Según contaron desde el peronismo angaquero, hubo acciones que colaboraron con el tenso clima como la aparición de Alejandro Castro en representación de su hermano intendente en actos oficiales.

En el Concejo Deliberante, la edil Valeria Garay sostuvo que “no sabemos cuáles son las intenciones, porque si bien él no ha dicho nada eso es lo que se da a entender y tampoco José lo afirma. Los ánimos están un poco caldeados y hay confusión en los dirigentes de Angaco. Hay una sensación de disgusto porque esto no cae bien. Aparece este chico que parece ser buena persona pero si hablamos de raíz y militancia, apareció de un día para el otro y sin trayectoria en el PJ de Angaco”.

Otra de las campanas es la de Manuel Rivero quien además de ser el vicepresidente segundo de la Junta Departamental, también es el titular de la Unión Vecinal de Angaco, por lo que vive en contacto con los vecinos.

Sobre el tema en cuestión, Rivero dijo que “esto no cae demasiado bien porque hay militantes de mucho trabajo que han hecho mucho para que crezca el justicialismo en la provincia y en el departamento sea Gobierno”.

Disgusta que impongan un determinado nombre y sobre todo en este caso que se trata de un chico joven sin militancia. De todos modos hay libertad para presentarse porque todos tenemos el mismo derecho, pero a veces algunos corren con más ventaja que el resto y eso molesta. La dirigencia del peronismo no está de acuerdo con esto. Ser hermano del intendente no le da ningún derecho a pasar por estructuras partidarias que tienen su forma de elegir a sus candidatos, historia, calle, compromisos y todo lo que hace a una militancia y un partido”, expresó Rivero.

Publicidad

La situación no es sencilla en el núcleo del PJ de Angaco y sin dudas esto traerá complicaciones y cruces entre los dirigentes y parte del Ejecutivo con el intendente Castro, quien hasta el momento no afirmó que su hermano sea su sucesor, pero las acciones parecen dar lugar a esa versión.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS