Publicidad

Huarpe Deportivo > Súper TC 2000

Las expectativas del equipo de Citroën antes de correr en El Zonda

Tres conocidos pilotos contaron todo sobre las carreras vividas en el pasado y las expectativas para la actual que correrán en "El Zonda".

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2018

A tan solo horas de que los motores del Súper TC 2000 comiencen a rugir en el Autódromo “El Zonda”, los pilotos del equipo de Citroën brindaron una conferencia de prensa ante una multitud de fanáticos.

En ella, estuvieron presentes Manuel Urcera, Facundo Chapur, Federico Irebarne y su director deportivo Alberto “Cachi” Scarazzini quienes hicieron referencia a las carreras vividas en el pasado y las expectativas para la actual.

Urcera, fue el encargado de darle en el 2017 la primera victoria del Súper TC 2000 a Citroen en la carrera del debut en Buenos Aires. Según contó, esta fecha será: “Una de las presentaciones más lindas del año, esperemos poder subir el domingo al podio”, sostuvo con ansias y entusiasmo. Luego, hizo referencia al entrenamiento que realiza durante todo el año ya que solo para durante 45 días. “Estoy corriendo en 3 categorías, siempre haciendo cosas desde lo físico para mejorar”, contó.

Publicidad

En cuanto a Chapur, un cordobés que en este 2018 alcanzó dos victorias de la marca, lanzó: “Fui muy bien recibido en San Juan,  se disfruta todo muchísimo”.  Poco después, habló del camino de “El Zonda” que “es muy especial, es sin duda una de las mejores curvas que tenemos en el automovilismo argentino, con una inclinación bastante pronunciada que ayuda o no doblar un poco más rápido”. Aunque, reconoció que “si vos te corres de la pista hay mucha arenilla pero es un sector muy lindo”.

Federico Irebarne, también habló sobre las expectativas ya que está haciendo su primera temporada completa en el Súper TC 2000, además, es la primera vez que viene a correr a este autódromo.  “Voy a dar una vuelta con el auto para conocerlo, estoy mucho simulador, se ve un circuito bastante simple pero curvas muy rápidas”, confesó sobre el camino que recorrerá este fin de semana.

Para finalizar, el director deportivo recordó su primera vez en El Zonda y sostuvo que “es muy exigente en varios lugares y, en algunos, como la parte del rulo, está pared muy cerca por lo que exige gran concentración”. Agregó: “Estamos con grandes expectativas en esta carrera con el C4 Lounge, con grandes chances creo yo, porque los autos vienen evolucionando carrera por carrera”, cerró Scarazzini.

Tras las preguntas siguieron las fotos con los fanáticos presentes, sorteos de gorras autografiadas y una selfie de los pilotos con el público que llegó hasta Citroen.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad