Publicidad

Economía > El INV

Multarán a la bodega que en la etiqueta colocó que Pedernal es en Mendoza

Lo hará tras corroborar las denuncias que se presentaron. En la Cámara de Diputados se presentó un proyecto de declaración de repudio. La etiqueta de la firma mendocina menciona en su información que en vino se hace en Pedernal, provincia de Mendoza.

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2018

Malintención o forma incorrecta de informar. Cualquiera sea la definición que le quepa a la Bodega Fuego Blanco, será sancionada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) por la presentación de su etiqueta en la que menciona al Valle de Pedernal ubicado en Mendoza.

En los vinos de la bodega mendocina mencionada anteriormente, la etiqueta que informa la procedencia de la materia prima y el fraccionamiento contiene un dato erróneo, que ingresa en lo grosero y que además terminó despertando un gran malestar en el sector vitícola de San Juan.

Es que en uno de sus presentaciones de Contra Viento en su varietal Malbec Cabernet Franc Syrah, la etiqueta menciona que fue elaborado y fraccionado por la bodega Fuego Blanco en Valle de Pedernal B-70417 Ruta Provincial Nº 15, Km 22,5; Mendoza – Argentina. Pero todos estos datos no corresponden ya que Pedernal pertenece al departamento Sarmiento y lo que hace esto es desinformar o confundir en el menor de los casos.

Publicidad

Esto provocó que las autoridades del INV tomaran cartas en el asunto luego de quejas y presentaciones realizadas por diferentes sectores. Según pudo averiguar Diario Huarpe, el instituto nacional multará a la bodega mendocina por lo cometido. Pero además se mandará a intervenir el vino que no está en circulación para que cambien la etiqueta, según indica la legislación en el país.

Lo que creen desde el INV es que esta etiqueta salió en las últimas partidas de este producto, que además no hubo un gran lote en las góndolas por lo que no sería un gran inconveniente intervenir los litros que aún no circulan.

En diputados

Quienes tomaron carta en el asunto para que la Legislatura de San Juan siente postura sobre el caso, fue un grupo de legisladores encabezados por Leonardo Gioja. Fue el diputado justicialista quien presentó un proyecto de declaración en repudio de lo acontecido con la etiqueta en los vinos.

La verdad que colocar eso ya es un extremo. Hay bodegas que colocan Valle de Pedernal – Cuyo. No nos gusta pero no es ilegal. En cambio, lo que hizo esta bodega si es ilegal porque plantea como si el Valle de Pedernal estuviera en Mendoza. Nos parecía una guarangada por eso hicimos este proyecto de declaración en repudio a esta estrategia publicitaria, porque se apropian de Pedernal como productor de buenos vinos pero ningunean a la provincia, algo que no corresponde. Además engañan al consumidor”, contó el diputado Gioja.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS