Publicidad

Yo construyo > Para implementar

¡Siempre es temporada de parrilla!

Ante las bajas temperaturas, poder hacer un asado en el interior de tu casa es algo ideal, para esto la parrilla eléctrica es la mejor alternativa.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2018

Las bajas temperaturas que acechan a la provincia dificultan la oportunidad de disfrutar un asado. Es que la persona encargada de estar frente a la parrilla termina quedando solo, ya que los demás no salen a la intemperie para no sufrir del intenso frío.

El asado es una de las comidas favoritas de los argentinos y es una excusa perfecta para disfrutar con amigos y la familia de un momento agradable.

Ante la imposibilidad de estar al aire libre, surge una alternativa: La parrilla eléctrica, con la cual podrás disfrutar de carne asada, choris, morcillas o costillas en el interior de tu casa.

Publicidad

Te dejamos algunos consejos para preparar ricos asados en la parrilla eléctrica:

– No se debe aderezar la carne antes, sólo salar una vez que el corte ya esté en la parrilla. El Chimichurri por ejemplo debe agregarse en el plato y no en la parrilla, hay que mantener bien seco todo para que el horno sea más eficiente.
– Para preparar un buen asado en la parrilla eléctrica hay que calentar bien la parrilla antes de colocar la carne, la mayoría de las parrillas eléctricas traen un indicador luminoso que avisa cuando se alcanzó la temperatura ideal, suele tardar unos 5 minutos, dependiendo del horno.
– Lo ideal es dar vuelta la carne una vez, la constante rotación de los cortes sólo alargará el proceso de cocción.
– No es bueno usar tenedor ni pinches para manipular los chorizos o la carne, lo mejor es utilizar tenazas que permita manejar los cortes en la parrilla. De esta manera se evita que se pierdan los jugos o salga seco.
– Para utilizar esta parrilla en exterior debe ser un modelo con tapa, de lo contrario el viento le hará perder rendimiento.
– Junto con la carne se pueden cocinar numerosos vegetales, siendo una buena variante a las ensaladas.
– Una vez utilizada permite llevarla a la mesa y mantener caliente la carne, lo cual es una gran ventaja.
– Siempre limpiar en frío.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS