Publicidad

Inversión

Pavimentaron el cementerio de Santa Lucía y le agregaron 500 nichos

En el cementerio municipal se construyó un 10 por ciento más de nichos y con el dinero de la venta buscarán levantar más módulos e incrementar la capacidad. También se invirtió en mobiliario para el lugar.

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2018

Es el lugar al que van a descansar los restos y familiares de los fallecidos suelen frecuentar cada tanto. Por este motivo, el lugar no sólo debe transmitir paz, sino que también debe ser cuidado como corresponde, limpio y si se ejecutan obras de embellecimiento siempre viene bien para aquellos que deciden por aquel lugar. Se trata del Cementerio Municipal de Santa Lucía que incrementó la cantidad de nichos y se le realizaron obras de pavimento, entre otras tareas de embellecimiento.

Desde la administración municipal, el intendente Marcelo Orrego contó que en el cementerio de Santa Lucía se realizó la pavimentación de las calles internas de la necrópolis, se colocaron carteles identificatorios de los pasillos, los carteles de las calles a nuevos, cestos de basura y hasta se colocaron bancos para que los visitantes puedan descansar o reposar. Además se levantaron 500 nichos nuevos, lo que amplió la capacidad que tenía el cementerio ya que no había lugar disponible.

Publicidad

“Las obras consisten en la pavimentación de las calles internas del cementerio y las calles y banquinas de Balcarce. Pero además, hemos podido generar cinco módulos de 100 nichos, estamos hablando de un total de 500 nichos que ya están a disposición de las personas que pueden venir por el municipio y adquirirlos”, contó el jefe comunal Orrego.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La venta de estos nichos irá generando la construcción de más módulos que servirán para ir ampliando la capacidad del cementerio. Actualmente el espacio contaba con 5.000 nichos, motivo por el que ahora se amplió un 10 por ciento.

Además se instaló riego por aspersión para mantener los espacios verdes cuidando el agua, algo tal fundamental para los sanjuaninos.

“En la parte de la pavimentación aplicamos pavimentación del programa 2.000 cuadras y fue 1,3 millones de pesos, los nichos fueron realizados con fondos municipales por un monto de 2 millones de pesos y los mobiliarios 380 mil pesos”, detalló Orrego.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad