Publicidad

Caño roto

Un río de agua potable en Capital

No se trata de un anuncio oficial sobre un nuevo atractivo turístico departamental, sino de un caño roto hace más de un mes en la San Francisco del Monte a metros de calle Mendoza. Los vecinos han hecho los reclamos respectivos, pero nadie aparece para repararlo.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2018

En abril del año pasado fue otro el caño de agua potable que se rompió en la zona (ver nota relacionada).

En esa oportunidad el problema se presentó sobre la calle Entre Ríos, justo a la vuelta del que ahora el agua potable sale a borbotones.

Publicidad

“Llevamos semanas llamando a OSSE y no vienen”, dijo una de las vecinas de la zona, “Incluso ayer mi hijo llamó dos veces y a la tercera ya no lo quisieron atender”.

Los ánimos están caldeados entre los vecinos, porque, evidentemente en la zona hay un problema de fondo que no se soluciona. Y según los vecinos, a la hora de arreglar, solo se hacen parches.

“A mí que no me digan nada, porque, y a las pruebas me remito, acá se están poniendo parches”, dijo otro de los vecinos que tienen un negocio en la zona “Porque si hicieran bien las cosas, esto no debería volver a colapsar. No puede ser que a un año de lo que supuestamente arreglaron otra vez se el mismo escenario. Que me disculpen pero alguien está haciendo mal las cosas”.

La humedad que carcome 

Los vecinos contaron que la presión de agua en las cañerías les ha bajado considerablemente y además de los múltiples in­convenientes que se está generando en el tránsito vehicular y peatonal en la zona, el agua está tocando las bases de la vivienda de la esquina de San Francisco del Monte y Entre Ríos, que es de adobe.

“En esa casa vive gente y están muy preocupados porque lo que está pasando. Es más, la humedad ya se les está manifestando adentro”, dijo otra vecina.

Visite el nuevo río

Tal como muestran las fotos el agua potable fluye desde la San Francisco del Monte (donde se encuentra la pérdida) hasta calle Entre Ríos. Luego dobla hacia el norte y a mitad de cuadra el cauce cruza la calle y vuelve nuevamente a San Francisco del Monte. Después toma hacia el este y se pierde en una alcantarilla que se encuentra en calle Mendoza.

En promedio el río de agua potable recorre unos doscientos metros.

“Más de un mes llevamos así”, dijo otra vecina “A usted le parece que se están haciendo bien las cosas?. Porque a mí no”.

Notas relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS