Publicidad

Política > Inversión

Instalarán una mega fábrica de caños en Albardón

La empresa proveerá de caños para la construcción del acueducto Gran Tulum. La firma es de capitales alemanes y tiene planta en Buenos Aires.

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2018

Las negociaciones comenzaron en abril y a la fecha hubo un importante avance. Tan importante que ya se conoce que se establecerá en un predio del departamento Albardón y según expresaron desde el Gobierno provincial, la intención es que antes de fin de año esté funcionando, lo que le permitiría a la provincia abaratar costos y también se pondrían en juego puestos de trabajo a ocupar.

Se trata de la firma Krah, empresa de capitales alemanes que se dedica a la construcción de caños. Esta firma se quedó con la licitación para proveer  de material al acueducto que se construye en el departamento de Zonda y que beneficiará a miles de sanjuaninos.

Según trascendió, por estas horas el Gobierno y la empresa están negociando por algunos beneficios respecto a la tributación, algo que servirá para facilitar la llegada de los alemanes al departamento del moscatel.

Publicidad

Krah se instalará en el Parque Industrial de Albardón y eso se espera que sea en los próximos meses para que esté funcionando antes de diciembre. Otra de las opciones que se llegó a barajar fue la de llegar a Pocito, pero quedó descartado.

El desembarco en San Juan se ve con buenos ojos en la provincia ya que le permitirá al Gobierno abaratar costos en el traslado de los caños que no tendrán que viajar desde Buenos Aires. Y la otra razón son las fuentes de trabajo que ofrecerá.

Otro elemento que motivó a la radicación en San Juan es la proximidad con Chile ya que les interesa la posibilidad de ingresar a aquél país. Krah no tiene fábrica en el país trasandino y trasladar los materiales desde Buenos Aires, donde actualmente funciona, les resulta de costo elevado. Los alemanes apuestan a la construcción del Túnel de Agua Negra para sacar el material por aquel paso.

En relación a la mano de obra, aún no se puede precisar qué cantidad de puestos de trabajo se brindarán ya que para eso será necesario conocer cuántas líneas de producción tendrá la planta.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS