¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

24 C°

Martes

18 C° / 34 C°

Miercoles

19 C° / 35 C°

Tendencia > Para viciosos

Éstos objetos te ayudan a combatir la adicción al celular

Este elemento se encienden cuando el teléfono está conectado a ellos y premian al usuario que reduce su tiempo de interacción con el smartphone.

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2018

Cuando hay que estudiar el celular se convierta en el peor enemigo. Te tienta a tocar la pantalla aunque no hayas leído ni dos palabras.

Pero gracias a una lámpara esta adicción comienza a disminuir. Es que apenas tocás el celular, la lámpara se apaga. Esta fue la forma que el diseño italiano Matteo Bandi encontró para que las personas no estén tan pendientes del teléfono.

La lámpara forma parte de la colección Sidekicks, que está compuesta también por un despertador, un proyector y un parlante.

Bandi decidió modificar estos objetos porque considera que sus usos pueden ser interrumpidos por las notificaciones del móvil: al trabajar o estudiar, viendo una película, escuchando música o incluso durmiendo.

Ninguno de ellos tiene botón de encendido, así que la única opción para ponerlos en funcionamiento es a través del celular.

Bandi comprendió que cada vez más personas intentan evitar el abuso de los smartphones y no lo logran. Su intención no es demonizar a este aparato, sino restringir su uso a funciones que sean verdaderamente útiles.

Los objetos se controlan mediante una aplicación que se activa cuando se conecta el celular. En ese momento, éste indicará el tiempo de uso que ha tenido durante el día. Con esta información, el usuario puede registrar un objetivo de tiempo máximo de interacción con el smartphone.

Si cumple la meta, el objeto premia el autocontrol mostrando una función oculta especial. Por ejemplo, el despertador proyecta con un láser un patrón de movimiento en el techo que establece el ritmo de respiración ideal para dormir. Y el parlante, por caso, desbloquea una parte desmontable y se transforma en un altavoz portátil.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.