Publicidad

Política > Una vez más

Vuelven a estirarse los plazos del Túnel y no hubo precalificación develada

El encuentro del Ebitán que tuvo lugar en la Casa Rosada no definió las empresas que precalificaron para la construcción del corredor Agua Negra. Pactaron otro encuentro para trabajar en otros detalles en el diseño de la licitación.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2018

Si bien se pensaba que el encuentro de la Ebitan (Entidad Binacional Túnel de Agua Negra) en Buenos Aires iba a ver la luz en cuanto a conocer lo que tantas veces se mencionó y que ya debería haberse develado según los primeros cálculos, no sucedió. La revelación de las empresas que precalificaron para competir por la licitación de la obra del Túnel de Agua Negra no se conoció hoy como se esperaba y para eso deberá aguardarse algún tiempo más.

Las autoridades binacionales tuvieron el encuentro en la Casa Rosada con el fin de acordar una nueva reunión para aclarar los detalles que aún faltan en el diseño de la licitación del túnel que uniría San Juan con la región de Coquimbo.

Tras una extensa reunión entre los integrantes del Ebitan en el marco de un posible anuncio para aclarar el avance de la construcción del Túnel, el subsecretario de Obras Públicas de Chile, Lucas Palacios, en declaraciones al diario El Día de Chile, confirmó que la revelación de las empresas que precalificaron a la licitación se retrasará.

Publicidad

Palacios evitó hablar de plazos, pero señaló que dentro de las próximas semanas se seguirán coordinando reuniones binacionales para avanzar en los detalles que faltan en la licitación, para así darles más garantías a los consorcios postulantes.

El funcionario trasandino explicó que “fue una reunión productiva. Tomamos algunas definiciones como no notificar a las empresas que hayan notificado el proceso de precalificación, hasta tener listo el pliego de licitación. Anunciarlas implica ciertas responsabilidades legales con las empresas y no tiene ningún sentido hacerlo sino hasta que tengamos ya el proceso andando”.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS