Publicidad

Policiales > Fuertes declaraciones

Hermana de Claudia Moya: “Es injusto que le hayan dado tantos años”

Yolanda Moya habló sobre la condena de 15 años de prisión que sufrió su hermana. Además, criticó fuertemente a la familia de Turcumán: "Lo tenían abandonado en el hospital".

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2018

En la mañana del jueves, en la Sala III de la Cámara Penal se escuchó la sentencia hacia Claudia Moya por asesinar a su pareja, Alfredo Turcumán el 13 de junio del 2017.

La noticia recorrió la provincia, ya que el hecho conmocionó a todo San Juan. Durante la mañana del viernes, Yolanda Moya, hermana de Claudia habló con LV5 Radio Sarmiento y comentó que “entendemos a la familia Turcumán, pero es injusto que le hayan dado tantos años”.

Publicidad

“Queremos la pena mínima. El psiquiatra confirmó que mi hermana no es violenta y que lo hizo en defensa”, aseguró Yolanda.

La mujer también habló sobre la relación que tienen con la familia Turcumán: “Los acompañamos en todo momento hasta que murió Alfredo. En ese momento, una de las cuñadas de Alfredo me amenazó de muerte. Así que decidimos alejarnos un poco”.

“Su mamá no estaba en contacto con Alfredo. Dejaron que el joven se muera solo, estaba abandonado en el hospital”, agregó Yolanda.

Por último, la joven sostuvo que “no se hizo justicia. Desde un principio quisieron ensuciar a mi hermana. Se rieron de Claudia. Esto no es chistoso porque mi hermana está en el penal y Alfredo en el cementerio”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad