Publicidad

Provinciales > Bebida tradicional

El gobernador estuvo presente en una nueva edición de EVISAN

En esta edición XXII, hubo invitados especiales que cataron los diez vinos con mejores puntuaciones de la provincia.

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2018

Esta sábado se llevó a cabo la edición XXII de EVISAN, una evaluación organizada por la Universidad Católica de Cuyo con el apoyo del Gobierno de San Juan que tiene como objetivo favorecer la mejora continua de los vinos sanjuaninos. Gracias a esto, todos los años la tradicional bebida sanjuanina se ubica en niveles superiores y logra conquistar nuevos mercados.

En esta ocasión, asistió el gobernador Sergio Uñac y una gran cantidad de invitados especiales que cataron los diez mejores vinos de la provincia, entre más de 100 muestras presentadas.

En total hubo 27 bodegas locales que participaron con sus vinos elaborados durante la vendimia 2018. Todos fueron evaluados por un panel técnico y los resultados fueron procesados de forma estadística. De esa evaluación, las 10 mejores bebidas se cataron en la gala de cierre que se hizo este sábado.

Publicidad

El gobernador destacó que “UCC que permite, primero visibilizar y después determinar cuáles son los mejores vinos y en función de eso seguir trabajando en pos de la vitivinicultura sanjuanina”. Además, reconoció que esta industria “mantiene un sector importante de los empleos sanjuaninos. El mes pasado aumentaron un 150% los despachos de vino, esto habla de que hay una nueva salida de vinos al extranjero, lo que permite tonificar el precio”.

La directora de la carrera de Enología, Gloria Tropea, dio a conocer que, gracias a la cata, “los profesionales pueden conocer la procedencia geográfica de un vino, la variedad de su cepa, su añada, ver la evolución futura de un vino, y decidir si puede llegar o no a una gran calidad. El perfeccionar cada día más la técnica y el conocimiento de los buenos vinos, donde nunca se dejan de descubrir sabores y aromas nuevos, delicados equilibrados y perfectos”.

Por su parte, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano manifestó que “esto sirve para ver la calidad que tiene cada una de las bodegas, y para promocionar la actividad y la industria. Una encuesta arrojó datos que la gente toma vino una vez a la semana, pero esos números no deben asustarnos, si no que tenemos que tomarlos en cuenta para promocionar marcas y el producto en sí  mismo”.

Luego, el gobernador Uñac hizo referencia a esos números nombrados por el ministro y advirtió: “Es verdad que por ahí el consumo de vinos cayó, pero sé que hay mucha predisposición para que podamos trabajar en conjunto y poder elevar el consumo en el mercado”, concluyó el primer mandatario.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS