Publicidad

Comodoro Py

Así llegó la ex presidente a declarar por la causa de los Cuadernos K

Cristina Fernández de Kirchner llegó acompañada por Juan Grabois dirigente social cercano al papa Francisco y Eduardo Valdés ex embajador ante la Santa Sede.

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2018

Cristina Kirchner, ex mandataria nacional, se presentó a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno en la que se investiga una presunta corrupción entre funcionarios y empresarios en torno a la obra pública.

La senadora fue citada a declarar luego de que los escritos del ex chofer de Roberto Baratta, número dos del Ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista, y el testimonio de algunos empresarios “arrepentidos”, como Carlos Wagner (ex presidente de la Cámara de la Construcción), la vincularan con la investigación.

Publicidad

A las 9:24, la ex Presidente salió de su departamento de la calle Juncal, dirección que aparece en los cuadernos como destino final de las coimas que pagaban los empresarios.

A las 9:36, el Chevrolet blanco en el que suele movilizarse arribó a Comodoro Py. Hubo voz de apoyo a lo lejos con un “Viva Cristina”. Mientras que la actual senadora ingresaba junto a los dirigentes cercanos al papa Francisco Juan Grabois y Eduardo Valdés.

Según se supo, Cristina no contestará preguntas y se limitará a presentar un escrito.

De acuerdo con los cuadernos de Centeno, Baratta recogía las coimas de diferentes empresarios para luego entregar el dinero en el departamento que compartían Néstor y Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, en la Quinta de Olivos o en Jefatura de Gabinete. Es por eso que el fiscal Carlos Stornelli la investiga como jefa de una asociación ilícita dedicada al cobro de retornos.

Hasta el momento, esta causa tiene a ocho empresarios arrepentidos, 15 detenidos y 38 imputados.

FUENTE: INFOBAE
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS