Publicidad

Teléfono para OSSE

En el Borges de Rawson, todos los reclamos apuntan a OSSE

Los vecinos contaron que desde hace más seis meses una llave de paso en la vereda pierde litros y litros de agua. Y a unos metros del lugar el pavimento cedió por la mala compactación que se hizo tras el arreglo de un caño.

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2018

Los vecinos del Jorge Luis Borges (ex CGT Rawson) están que arden con OSSE, porque desde hace meses que vienen pidiendo que les arreglen una pérdida de agua, y un tremendo bache que ha tirado a más de un motociclista.

“Mire cómo está la acequia llena de agua y se dará cuenta cuanto viene perdiendo esa canilla”, dijo una de las vecinas del barrio “Se ha llamado a OSSE, pero no aparecen”.

La pérdida, desde luego, viene afectando la presión de agua en la red de todas las viviendas del sector; y los vecinos no quieren imaginar lo que va a ser (si no lo arreglan), cuando las temperaturas suban.

Publicidad

“El otro día un vecino hizo el cálculo aproximado de cuántos litros se pierden por día. y el número, creo, que superaba el millón de litros”, contó otra vecina, y luego agregó: “Un despropósito para el desierto donde vivimos”.

Como muestra la foto, la perdida se encuentra en la llave de paso ubicada sobre la vereda, justo en la esquina de la calle Villavicencio y Ramela, a unos metros hacia el norte de la escuela barrial.

“Se han puesto a pensar cuánto le puede salir este arreglo a OSSE; y cuánto nos sale a los sanjuaninos esta cantidad de litros de agua que se están perdiendo con lo que vale el litro de agua en una despensa”, preguntó otro de los vecinos.

El remiendo que cedió

A unos metros del lugar, sobre calle Ramela, hace aproximadamente un mes, un caño se rompió, los vecinos hicieron el reclamo, y la gente de OSSE lo reparó. A los días (cuentan los vecinos) llegaron unos obreros para tapar los pozos pero parece que no lo compactaron bien, y a los días un camión paso por la calle y los dos pozos cedieron.

Los vecinos volvieron a reclamar y ayer vinieron a reparar, sorprendentemente, solo uno de los pozos.

“Cuando les preguntamos por qué no tapaban el otro”, contó la vecina “nos dijeron que a ese otro pozo lo iba a reparar otra empresa y se fueron”, y luego agregó: “se puede imaginar cómo nos quedamos: todos con la boca abierta”.

Los vecinos apuntan contra OSSE y piden al municipio de Rawson que interceda, para que alguien, repare lo que tienen que repara.

Publicidad

“La verdad que todos esto me descoloca”, dijo enojada otra vecina.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS