Publicidad

Mundo > Se movió todo

Un terremoto de 7,3 grados sacudió la costa norte de Venezuela

El movimiento telúrico tuvo su epicentro 19 kilómetros al sureste de Yaguaraparo, estado Sucre. Investigan si hubo víctimas.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2018

Un sismo de magnitud 7.3 grados en la escala de Richter sacudió este martes la costa norte de Venezuela, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El temblor provocó alarma en la población y la evacuación en edificios en Caracas, según testigos, mientras que el Ministerio del Interior no reportó víctimas.

El sismo tuvo una profundidad de 123 kilómetros y el epicentro se ubicó 20 kilómetros al nordeste de Yaguaraparo, en el etado de Sucre, según el USGS. Otros estados afectados fueron Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Mérida, Portuguesa, Aragua, Carabobo, Táchira, Lara y Distrito Capital.

“Estamos en coordinación con los gobernadores haciendo evaluación”, dijo el ministro del Interior, Néstor Reverol. “Pedimos la mayor tranquilidad y paciencia a la población”, añadió.

Publicidad

Miles de personas debieron abandonar sus casas y lugares de trabajo, y permanecieron en la calle. El sismo ocurrió mientras en el palacio de gobierno se realizaba una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Según informaron bomberos en Caracas, en los informes que se tienen hasta el momento no se reportan daños en las estructuras en la capital; solo hay un edificio en el este de la ciudad que sufrió un desprendimiento en parte de su fachada sin que se reporten lesionados en el lugar. También informaron que los caraqueños desalojaron sin problemas las edificaciones.

“Lo sentimos más de dos minutos, nos mareamos muchísimo. Las lámparas se movieron, pero no hay daños en las zonas cercanas”, dijo Rosymer Rodríguez, una periodista de la ciudad de Cumaná, capital de Sucre. “Todavía hay gente en las calles. Hay gente que está preparando bolsos por si acaso hay una réplica”, agregó.

“La gente lo empezó a sentir [al temblor] y muchos bajaron corriendo. Se sintió incluso en las escaleras”, dijo Jonathan Cuberos, de 39 años, gerente de un comercio en la urbanización de La Castellana. Mensajes en redes sociales indicaban que el movimiento se sintió fuertemente en toda la costa norte del país.

El sismo también se sintió en Bogotá, la capital de la vecina Colombia, donde fueron evacuados varios edificios, según testigos.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS