Publicidad

Huarpe Deportivo > Motociclismo

Matías Soto: “Estoy al 110% para dejar bien representada la bandera sanjuanina”

El pioloto sanjuanino que lidera el campeonato chileno en la GP2 y lo pelea en la GP3, visitó a DIARIO HUARPE palpitando la fecha del Superbike en San Juan donde también correrá en la categoría telonera.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2018

El próximo 12, 13 y 14 de octubre, llegará a San Juan y a Argentina por primera vez en la historia, la segunda categoría del motociclismo mundial en importancia, detrás del MotoGP, se trata del Superbike, que estrenará al nuevo y flamante Autódromo San Juan El Villicum.

Además, ese mismo fin de semana se correrán las categorías teloneras como la GP2 y GP3 del Campeonato Argentino, donde estarán presentes tres pilotos sanjuaninos como Carlos “Dibu” Morales, Juan Rodríguez y Matías Soto.

Este último visitó el estudio de HUARPETV para contar sus sensaciones no sólo del momento histórico que vivirá ese fin de semana que llegue el Superbike y el estreno del nuevo autódromo albardonero, sino también para hablar del presente en el Campeonato Chileno de Motociclismo de Velocidad, donde ya supo ser campeón el año pasado de la categoría GP2 Promocional.

Publicidad

“Ese título obtenido el año pasado en Chile, nos permitió un pase a un Latinoamericano en México en una categoría de 650 cc, donde fue un avance para esta categoría 300 cc que va a ser mundialista”, fueron las primera palabras de Matías.

“En la GP2 marcho primero en el campeonato chileno, voy en busca de poder repetir el título, mientras que en la GP3 vengo tercero o cuarto, pero sin dudas que estoy tomando experiencia”, añadió el piloto sanjuanino.

Tiene 29 años, es hijo de su papá David y su mamá Norma, pero lo más orgulloso que lo tiene y corre en cada carrera por su hija Delfina, a la cual lleva su nombre impreso en su traje de competición y en su casco.

“Desde los 6 años que me subí por primera vez a uno moto de carrera, gracias a mi papá y mi mamá, no dejé nunca la actividad hasta los 13 años. Luego por problemas económicos no pude seguir corriendo, hasta que en el 2015 apareció una gran persona como Miguel Oviedo que confió en mí y me dio todo para volver a correr en 110cc, luego subirme a la 200cc y ser campeón sanjuanino en el 2016 y 2017 de Chile”, argumentó.

Ese gran resultado dentro de su palmarés, hace que sea el tercer sanjuanino campeón de motociclismo de velocidad, algo que San Juan hace tiempo no sacaba, emulando a figuras de la talla del “Peringa” Cerdera y Mario Frack.

En cuanto a Miguel Oviedo, Matías es muy agradecido de su persona; “Es como mi segundo padre para mí, me brinda la posibilidad de correr, está pendiente a mis entrenamientos y todo lo que yo hago. Oma Team Racing es mi sponsor oficial, pero también cuento con el apoyo necesario de la Secretaría de Deportes, del Taller de Chapa y Pintura Miguel Luna, Supermercado el Once, Cabello MotorSport. Si no fuera por ellos, se me haría muy difícil poder correr”, añadió.

Con respecto a la presencia el fin de semana del 12, 13 y 14 de octubre en El Villicum, Matías dijo: “Es algo impensado para nosotros, porque San Juan hace años no es punta en el motociclismo en pista, ya que pasaron 32 años del último título obtenido por Mario Frack. Por eso estamos motivados con mi equipo al 110 por ciento para tratar de defender de la mejor manera la bandera sanjuanina y argentina”, continuó.

“El apoyo que yo recibo en las redes sociales o personalmente de amigos, familiares y allegados es muy importante para mí. Ese fin de semana me voy a sentir local, porque desde que estoy corriendo en Chile, se extraña sentirse local y con el apoyo de los que me quieren”, señaló.

Publicidad

“Me gustaría estar dentro de los diez primeros en el Villicum, ese sería un gran resultado para mí, aunque buscaré estar lo más arriba posible”, cerró Matías Soto.

Antes de correr en la categoría telonera del Superbike, Matías estará corriendo las últimas tres fechas tanto en la GP2 donde marcha puntero como en la GP3 (cuarto) en el campeonato chileno, la próxima fecha será el 9 de septiembre.

Su equipo de trabajo está compuesto por Miguel Oviedo como jefe de equipo, Javier Cabello y su papá David en la mecánica, el preparador físico es Gustavo Milla.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS