Publicidad

Agua que fluye

Hace 10 días que el agua corre y ninguno de los organismos del Estado acusa recibo

Los vecinos del barrio Garbini, en Trinidad, son los principales afectados. Han hecho los reclamos al municipio y a OSSE pero ninguna cuadrilla aparece para solucionar el problema.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2018

Tal como muestran las fotos toda la zona está afectada por la inundación. El agua brota desde una especie de sifón que se encuentra justo en la esquina de calle Estrada y Avenida Rawson. Los vecinos no saben si el líquido procede de una cañería rota o del mismo sifón que desde hace años está inutilizado.

“Hemos llamado al municipio, a OSSE y nadie aparece”, contó una de las vecinas del barrio “Las llamadas están registradas así que pueden comprobar que lo venimos denunciando hace como 10 días”.

La vecindad además de estar molesta por el agua que corre por las calles y las diferentes molestias que genera la situación, como por ejemplo a la hora de cruzar la calle, están viendo que se está deteriorando el pavimento.

Publicidad

“Que me disculpen, pero si no se dan cuenta que el agua es el peor de los enemigos del pavimento, que renuncien y se dediquen a otra cosa”, dijo enojado otro vecino. “Ahora, si lo van a reparar con el bolsillo de ellos, que se queden, pero como sabemos que no va a ser así, exigimos que lo arreglen ya, antes de que el gasto público sea mayor”.

Basura en la esquina

Aprovechando la presencia de DIARIO HUARPE, los vecinos apuntaron que justo esa esquina desde hace un tiempo a esta parte se ha transformado un depósito de basura.

“Creemos, por los residuos arrojados (vasos de plástico, botellas, latas, entre toros) que son de los boliches cuando los limpian”, contó una de las vecinas “Acumulan y a los dos días llega un camión del municipio y los retira. Pero durante esos dos días, la imagen, justo a la entrada del barrio, es desagradable”.

En este marco los vecinos siguen reclamando a los funcionarios municipales que reubiquen en otra zona a los boliches, porque además de los disturbios que generan todos los fines de semana, el tema de la basura que generan es otro de los impactos que afecta al vecindario.

“Espero que alguien en ese municipio se ponga los pantalones largo y actué como tenga que actuar”, dijo otro vecino “es decir, por el derecho de los vecinos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS