Publicidad

Contención social

Inauguran otro merendero y taller comunitario en Caucete

El nuevo merendero le dará una taza de leche, galletas y masitas a más de 135 niños. El espacio de contención social se ha creado en la localidad de La Puntilla

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2018

Con el objetivo de paliar la crisis que está agudizando la vulnerabilidad social en el departamento, la secretaria de Acción Social de Caucete puso en marcha otro merendero y otro taller comunitario.

“Sabemos de las necesidades y por eso creamos estos espacios”, dijo la secretaria Carina Solar “No son tiempos fáciles pero entre todos podemos mejorar aunque más no sea un poco el panorama”.

Esta vez el merendero y el taller se instalaron en la localidad de La Puntilla, en el Barrio Papa Francisco.

Publicidad

El merendero, gracias al compromiso asumido entre vecinos y municipio, le dará la merienda a más de 135 chicos de la zona.

“Nuestra idea es que los niños tengan una taza de leche asegurada por día”, dijo Solar “y de esta manera vamos a evitar males mayores”.

Los merenderos son centros sociales y comunitarios donde los equipos interdisciplinarios del municipio detectan situaciones sociales e intrafamiliares que pueden ser abordadas a tiempo.

Además, en estos lugares se desarrollan programas de charlas y reuniones en donde especialistas aportan herramientas para los niños y adultos, instalan temas que luego se comentan en el hogar, como los derechos de los niños, la protección a la mujer, violencia de género, alcoholismo, drogadicción, etc.

Microemprendimiento comunitario 

En el acto también se dejó en funcionamiento el taller comunitario, integrado por mujeres laboriosas que realizan trabajos en artesanías y decoración.

Publicidad

Este micro emprendimiento se realiza gracias al aporte de materiales que Desarrollo Social entrega a las mujeres. Los producto elaborados se vendidos en el mercado local y con ello las familias tienen una nueva fuente de ingresos.

“Seguimos y seguiremos sumando más centros sociales”, dijo Solare “porque cada vez estamos más comprometidos con a comunidad”.

Nota relacionada 



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad