Publicidad

Política > Escándalo en Caucete

El diputado caucetero le respondió al intendente: “No voy a renunciar”

Hace una semana estalló la polémica entre el jefe comunal que le pidió la dimisión al diputado departamental porque no defiende a los cauceteros.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2018

A una semana de que el intendente de Caucete, Julián Gil, le pidiera públicamente la renuncia al diputado departamental, Jorge Frías, la polémica no parece haberse enfriado, muy por el contrario.

En aquella ocasión, el jefe comunal disparó: “No sumaba ni restaba en la lista, se hizo a un lado inmediatamente. Lo único que tenía que hacer era trabajar por el departamento nada más, no se le pedía ninguna otra cosa. No tenemos quien nos defienda en la Cámara de Diputados. La ley sale y quedamos atados de pie y manos sin defendernos”

En un encuentro con la prensa, el legislador caucetero le respondió a Gil y aclaró que si bien trabaja dentro del Frente Renovador, está encolumnado detrás del proyecto del gobernador Sergio Uñac.

Publicidad

“No sé cómo fue ni el momento que estaba viviendo él, pero en mi oficina tengo los proyectos presentados para Caucete y los que presentaré en el futuro”, argumentó Frías. “Un ejemplo les doy, yo quiero llevar Emicar de Rawson a Caucete. Que siga siendo Emicar, pero darle mucho beneficio al este de San Juan”, explicó.

Al mismo tiempo, el diputado departamental aseguró que va a hablar con Gil “porque tenemos que respetar las instituciones si queremos seguir viviendo en un estado democrático”.

Vale recordar que el intendente también le enrostró a su compañero de fórmula no haber defendido los intereses de los cauceteros. “Yo no podría sentarme a darle la cara a los cauceteros cuando no he hecho absolutamente nada por el departamento y menos defender la ley de coparticipación, algo que queda para toda la historia de Caucete”, dijo.

Al respecto, Frías también se escudó: “La ley de coparticipación tenemos que defenderla a rajatabla, ningún municipio va a quedar desestabilizado económicamente. Van a ser beneficiados y el día que le falte algo a algún municipio va a estar el ministro Roberto Gattoni que les da una rueda de auxilio. Pero ningún municipio va a perder plata”.

Como conclusión, Frías dijo que Gil nunca le pidió reunirse para llevar propuestas que mejoraran el proyecto de coparticipación. Para cerrar diciendo que no va a renunciar a su banca.

Publicidad

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS