Publicidad

Política > Fuertes declaraciones

Uñac se sumó al reclamo de presupuesto de la UNSJ

El mandatario aseguró, sin embargo, que la provincia no puede intervenir por una cuestión jurisdicción y además porque la provincia no cuenta con los fondos.

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2018

El gobernador Sergio Uñac pronunció este viernes de manera explicita su apoyo al reclamo de incremento  presupuestario para la UNSJ. Si bien reconoció que la universidad necesita ayuda, aclaró que la provincia no puede darle apoyo porque se trata de un organismo que depende de la Nación y además por que la provincia no cuenta con fondos suficientes.

El gobernador aseguró que “no entiende” por qué la Nación “desfinancia” a las universidades y a otros organismos como Vialidad Nacional que en la provincia también presenta problemas de financiamiento.

El mandatario contó que se ha reunido con el rector Oscar Nasisi y se informó sobre la situación económica y financiera de la provincia. Sin embargo, aclaró que el gobierno local no puede ayudar a la UNSJ “desde la Provincia no podemos hacer cosas porque hay jurisdicciones donde no nos podemos inmiscuir, ni tampoco tendríamos los fondos para hacerlo”, aseguró el funcionario. Luego aclaró que igualmente hará “gestiones” para tratar de ayudar.

Publicidad

La UNSJ lleva un mes sin clases, ya han organizado diferentes marchas y hasta una radio abierta. Las autoridades de la casa de altos estudios aseguraron que los fondos que manejan alcanzan para el pago de haberes pero no se llegaría a cubrir parte de los gastos de funcionamiento y mucho menos inversiones.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad