Publicidad

Provinciales > Alarma

Cerca de 14.000 chicos de 11 años se quedarían sin la vacuna de la meningitis

Esto es debido a la medida tomada desde Nación de priorizar bebés de 3, 5 y 15 meses, aunque, en la provincia ya comenzaron con los trámites para poder proporcionarla al menos durante este año.

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2018

Los problemas de provisión de la vacuna contra la meningitis en varias provincias encendieron el inconveniente por lo que desde el ministerio de Salud de la Nación decidieron priorizar a los grupos de bebés de 3, 5 y 15 meses y posponer la dosis de los chicos de 11 años.

Ante esta medida, unos 750.000 adolescentes que debían recibir la vacuna este año en todo el país no podrán hacerlo. La ministra de Salud, Alejandra Venerando, en diálogo con DIARIO HUARPE, manifestó que “en San Juan hay 14.000 niños de esa edad”.

Ante este elevado número y, al haber solucionado los stocks de vacunas para los bebés, comenzaron con los trámites para poder obtener aquellas para los chicos de 11 años. Es que las dosis faltantes eran las de meningococo “pero conseguimos una partida necesaria para la provincia, en total deberían ser 4100 pero conseguimos 200 dosis más, es decir, 4300”, expresó Venerando sobre las dosis que deben recibirse en los primeros meses de vida.

Publicidad

Luego, hizo referencia a las medidas tomadas desde Nación y las posibles soluciones que se están planteando para que, al menos durante este año, las personas de 11 años puedan recibir la vacuna.”Hace un par de días nos enteramos que desde Nación han bajado del calendario obligatorio la vacuna de los 11 años de meningitis con lo cual la provincia va a salir a cubrir esa necesidad durante este año y se generará un estudio para ver si es realmente efectiva a partir de edad”.

Recalcó: “Vamos a buscar la partida adecuada para hacer la cobertura de los niños de 11 años, a partir del año que viene lo tendrá que manejar cada familia”.

Es por esto que ya se iniciaron todas las acciones ya que “antes de fin de año esperamos tenerlas en el stock de nuestro vacunatorio. Los trámites los estamos haciendo a nivel de la Organización Panamericana de la Salud”, concluyó la ministra Alejandra Venerando.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS