Publicidad

Provinciales > Buenas noticias

Creció un 30% la cantidad de empresas habilitadas ambientalmente

Este dato tiene en cuenta las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA). Se tiene en cuenta el periodo de junio del 2017 a mayo del 2018 y se lo compara con el mismo periodo del año pasado.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2018

Estas habilitaciones otorgadas por la Secretaría de Ambiente, tienen como objetivo garantizar a todos los sanjuaninos la preservación de los recursos naturales de nuestra provincia. Para ello, se realizan evaluaciones e inspecciones diarias a las empresas comprendidas en el marco legal vigente.

El aumento en la cantidad de DIA es reflejo de la fiscalización constante a las actividades y obras reguladas. Los registros previos, demuestran que entre el año 1999 al 2004, solamente 30 empresas recibieron la certificación, en el 2011 se entregaron 83 certificados y en el periodo mencionado se adjudicaron 124 declaraciones.

El Gobierno de San Juan en búsqueda del desarrollo sustentable de la provincia, armoniza las necesidades del desarrollo económico y social, con el sostenimiento y mejoramiento de las condiciones esenciales de la vida de los sanjuaninos.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad