Publicidad

Fuerte crítica

Pichetto cuestionó la forma en la que allanaron a CFK

El senador nacional y referente del peronismo cargó contra el juez Bonadio por las decisiones tomadas durante los allanamientos a la expresidenta.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2018

Miguel Ángel Pichetto cuestionó la ausencia de “veedores de la Justicia” en los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner. Además, consideró que Claudio Bonadio tendría que haber permitido que el abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, estuviera presente durante el procedimiento en el departamento de la exmandataria en Recoleta.

“El abogado tiene derecho a estar, salvo en cuestiones excepcionalísimas donde el juez puede decidir apartarlo, pero en realidad el Código Procesal le da garantías a la defensa. Quiero profundizarlo más este tema y saber qué pasó”, afirmó el jefe del bloque del PJ en el Senado en diálogo con Radio 10.

Pichetto sostuvo que desconocía los motivos por los que Bonadio decidió que Beraldi no podía ver el procedimiento. “Quisiera saber con más precisión qué pasó”, señaló.

Publicidad

“Lo que puedo decir es que hubiera sido conveniente que hubiera estado [el abogado de la expresidenta] y que hubiera habido veedores de la Justicia fundamentalmente. El fiscal debería haber estado y también el juez”, agregó.

El senador peronista señaló que la causa por los cuadernos de las coimas “recién en la etapa de investigación preliminar”.

“Vamos a tener calidad y precisión en el marco del juicio oral. Ahora estamos en la etapa que yo denomino de instrucción”, indicó.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS