Publicidad

Provinciales > Apoyo a la lucha docente

Toman tres facultades para pedir por los fondos de Nación

En un contexto en el que el Gobierno Nacional recorta el presupuesto universitario y no cierra las paritarias, docentes y estudiantes se encuentran en pie de lucha por la educación pública.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2018

La lucha docente continúa. El recorte presupuestario en las universidades públicas de todo el país, creo un escenario de conflicto en todas las casas de altos estudios de Argentina. Autoridades, gremios docentes, estudiantes, personal de apoyo universitario y administrativo se pusieron en pie de guerra para luchar por la educación pública.

Agosto ha sido un mes complicado para todas las universidades del país. La UNSJ no es ajena a esta lucha y durante las últimas semanas se realizaron muchas medidas de fuerzas, entre ellas: paros, marchas, abrazo simbólico al rectorado, clases públicas y una radio abierta organizada por el Departamento de Ciencias de la Comunicación. Ahora son los estudiantes, quienes decidieron manifestarse.

A partir de este lunes 27 de agosto, los estudiantes de las facultades de Sociales, Ciencias Exactas y Arquitectura, Urbanismo y Diseño, tomarán el Complejo Universitario Islas Malvinas (en donde se encuentran las unidades académicas). El viernes, se realizó una asamblea de alumnos en el que se decidió realizar esta medida. En esa reunión participaron estudiantes y autoridades de las facultades afectadas.

Publicidad

Alrededor de 130 alumnos de las tres facultades decidieron tomar el CUIM a partir de las 7 de la mañana del lunes. La medida es por tiempo indeterminado.

¿Cómo será la toma?

Según confirmaron miembros de la asamblea estudiantil, los cursos de las unidades académicas estarán cerrados y no se podrán dar clases dentro del CUIM. Si algún docente desea dar clases deberá hacerlo fuera del establecimiento (en la avenida Ignacio de la Roza) con una clase pública. De esta manera se visibilizará la lucha docente.

Con respecto a los alumnos, sólo podrán ingresar al CUIM los estudiantes que se sumen a la medida de fuerza. 

Por otro lado, la avenida Ignacio de la Roza estará cortada en media calzada. Esa decisión se tomó para que los docentes puedan brindar clases públicas.

Reunión con Nasisi

El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi se reunirá con los alumnos de la asamblea estudiantil para conversar sobre la medida de fuerza y evitar que la tome se extienda durante toda la semana.

A través de una mesa de concertación con los gremios, autoridades de las unidades académicas y estudiantes, Nasisi quiere ponerle fin a los paros para que las actividades se normalicen en la UNSJ. De igual manera, el rector desea que se visibilice la situación que está atravesando la educación pública. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS