Publicidad

Provinciales > Tras los daños

La empresa explicó por qué se volaron los paneles solares en Iglesia

Desde la empresa explicaron que habían hecho obras en las estructuras, pero no pudieron asegurarlas, luego el fuerte viento terminó desprendiendo todo.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2018

Hace algunos días las redes sociales se vieron revolucionadas por un video en el que se ve gran cantidad de paneles solares que se desprendieron de su base y terminaron destrozados contra el suelo. Ahora la empresa que explota el proyecto salió a dar explicaciones de lo que aseguran fue un accidente.

Desde la empresa Cordillera Solar I explicaron que el parque solar en cuestión está dividido en 18 sectores y que en uno de ellos la semana pasada se comenzaron con los trabajos de pre – ensamblado de parte de las estructuras. 

Aquí el video en el que se ve el daño en los paneles

El día antes del fuerte viento los operarios habían comenzado con el trabajo de posicionar y alinear los paneles en cuestión. El problema es que los paneles no fueron atornillados ni asegurados sobre las estructuras de sostén y esto ayudó a que el viento desplomara los paneles en si. La idea era hacer el trabajo de asegurar los paneles al día siguiente pero la ferocidad del viento tiró los paneles al suelo.

Publicidad

Ahora la empresa ha comenzado con el trabajo de control y revisión de todas las estructuras para determinar la cantidad exacta de daños.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS