Publicidad

Top Race

Fabián Flaqué se metió entre los mejores en Salta

El Sanjuanino finalizó en 6º lugar en el Autódromo Martín Miguel de Güemes. Llegó a Salta en el 7º lugar y con este resultado ya es Top 5 en el Campeonato, objetivo trazado para esta fecha

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2018

El balance final del 6º lugar de Fabián Flaqué en la final de la Top Race Series, por la 8ª fecha de la categoría en el Autódromo Martín Miguel de Güemes en Salta, es realmente bueno y si bien no se logró subir al podio, se ganaron dos puestos en el campeonato.

De esta manera se puedo levantar un fin de semana que se complicó en la clasificación de ayer, cuando el cambio de neumáticos por un juego nuevo en clasifica, le cayó mal al Fiat #1 del Equipo Octanos, y de hacer el mejor tiempo en la general de entrenamientos, el auto cayó al puesto 12°.  Finalmente este fue el lugar de largada del sanjuanino, que pacientemente fue ganando puestos en carrera hasta terminar en el 6º lugar. En un autódromo complicado y de pocos lugares de sobrepaso, haber ganado seis puestos es realmente bueno, y más aún si se sumaron 8 puntos y con 60 unidades, Flaqué se retira de la fecha salteña como el nuevo 5º en el campeonato.

“Hicimos algunos cambios para la final y el auto mejoró un poquito. La carrera se puso muy lineal y veníamos muy parejos todos. La pista es muy linda para manejar, pero se hace difícil el sobrepaso. Se trabajó, mejoramos un poco, buscamos hacer un ritmo rápido y pudimos finalizar en 6º lugar”  comentó el piloto sanjuanino al finalizar la carrera, conforme con el balance final. Prueba de lo difícil que es pasar en Salta, es el resultado final, donde el podio de la competencia, es exactamente igual a los 3 pilotos que largaron adelante, o sea, Franco De Benedictis en 1º lugar, Gonzalo Perlo en 2º y Gastón Crusitta en 3º. Así largaron y así finalizaron, mientras que Fabián Flaqué finalizó 6º a 8,780 seg. de la punta.

Publicidad

Gastón Crusitta es el puntero del campeonato con 125 puntos, seguido por Gonzalo Perlo con 115 y Gastón Pacioni en 3º lugar con 99. El ganador de esta fecha, se ubica en 4º lugar con 79, mientras que Fabián Flaqué es 5º con 60 unidades.

“Ya estamos quintos, así que vamos a seguir trabajando para subir en el campeonato. Fabián que disputará la próxima fecha en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires el 16 de Septiembre, carrera especial con pilotos invitados.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS