Publicidad

Provinciales > Otro caído

Con el viento se cayó un árbol en la Quebrada de Zonda y cortó la calle

Las fuertes ráfagas del sur se llevaron otro árbol en la quebrada del Zonda. El especie arbórea ya venía debilitada por la quema de su base y el viento terminó por bajarlo.

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2018

Desde hace tiempo DIARIO HUARPE viene denunciando la irresponsable quema de las bases de los árboles que se encuentran en la quebrada del Zonda (ver notas relacionadas), y en esta triste escena, las consecuencias.

Según contaron las personas que se encontraban en el lugar, apenas empezaron a soplar las primeras ráfagas fuertes, el árbol cayó, y por su porte, terminó obstruyendo la calzada.

Publicidad

Tal como muestran las fotos, personal de la municipalidad de Rivadavia, inmediatamente, se hizo presente en el lugar con las motosierras para trozar el gran árbol y despejar la calzada.

La estupidez al cuadrado

Es preciso destacar que el árbol caído tenía su base quemada, tal como sucede en la mayoría de los árboles que se encuentran en el lugar. Una práctica que lamentablemente no se erradica en la cultura del sanjuanino que llega al lugar y tampoco se controla desde las áreas de gobierno que corresponden.

De no tomar cartas en el asunto y de hacer un replanteo de la situación, con los próximos vientos, más árboles correrán con la misma suerte.

A los que deben transitar por el lugar se les sugiere mucha precaución 

Además de este árbol hubo otros casos similares en diferentes zonas de la provincia. En la vereda de la escuela Illia de Chimbas un árbol seco se desplomó sobre la pared del jardín de infantes de la institución. Unos metros más allá en la misma escuela, se produjo el desprendimiento de un cable que causó temor entre alumnos y docentes.

Publicidad

Notas relacionadas 



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS