Publicidad

Policiales > Homicidio de Turcumán

Condenaron a Claudia Moya a 15 años de prisión por el crimen de su esposo

El Tribunal le dio la posibilidad de hacer sus últimas declaraciones, pero ella no agregó nada más. Ahora la familia analiza apelar la sentencia.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2018

La Justicia condenó este jueves a la joven Claudia Moya a 15 años de prisión por el crimen de su esposo Alfredo Turcumán quien falleció tras recibir una puñalada en el corazón el 13 de junio del año pasado.

Publicidad

Si bien la Fiscalia y los familiares de la acusada pidieron una sentencia de prisión perpetua, el Tribunal decidió darle una pena menor ya que consideraron una serie de atenuantes. En su fallo los jueces explicitan que la condenaron por el delito de Homicidio Agravado por el Vinculo contemplado en el artículo 45 del Código Penal, además agregaron que en este caso mediaron circunstancias extraordinarias de atenuación. 

Esta condena se explica en el hecho de que tanto el psicólogo como el psiquiatra que evaluaron a la condena coincidieron en que la mujer presentaba ciertos rasgos de comportamiento que dejan en evidencia que la mujer podría haber sido víctima de violencia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS