AHORA

7 C°

Jueves

13 C° / 24 C°

Viernes

10 C° / 18 C°

Destinarán $10 millones para el desarrollo de artistas y emprendedores culturales

En la propuesta fueron incluidas cinco categorías de apoyo, la formación, la movilidad y las giras, la comercialización y el equipamiento.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2018

Emprendedoras culturales de provincia podrán ser beneficiados gracias a un programa lanzado por el gobernador en el mediodía del jueves. El mismo comenzó el año pasado y fue relanzado debido a su éxito.

En “Emprendedor Cultural II” se contempla una inversión de $10.000.000 para impulsar a artistas, productores, gestores y emprendedores de la cultura sanjuanina. Con este monto se incluyen cinco categorías: la formación, la movilidad y las giras, la comercialización y el equipamiento.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, explicó la importancia de esta iniciativa: “El programa es generador de empleo y eso es lo que importa. Es lo que buscamos con la cultura como eje de desarrollo de la provincia”.

El ministro de Minería, Alberto Hensel, también estuvo presente y dio a conocer que “la idea del Gobierno es que los emprendedores trabajen en lo que les gusta y generen los recursos económicos que necesitan a través de su actividad”.

Para finalizar, el gobernador Sergio Uñac firmó el convenio y expresó: “Con estas actividades estamos mirando un nuevo esquema de desarrollo económico para San Juan, siempre centrándonos en dos ejes fundamentales para el desarrollo: industrias culturales y eventos deportivos”, concluyó.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

Más Leídas

EN VIVO

Cristina Kirchner afronta la segunda audiencia del juicio oral por irregularidades en la obra pública

Cerrar