Publicidad

Cultura y Espectáculos > Inversión

Destinarán $10 millones para el desarrollo de artistas y emprendedores culturales

En la propuesta fueron incluidas cinco categorías de apoyo, la formación, la movilidad y las giras, la comercialización y el equipamiento.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2018

Emprendedoras culturales de provincia podrán ser beneficiados gracias a un programa lanzado por el gobernador en el mediodía del jueves. El mismo comenzó el año pasado y fue relanzado debido a su éxito.

En “Emprendedor Cultural II” se contempla una inversión de $10.000.000 para impulsar a artistas, productores, gestores y emprendedores de la cultura sanjuanina. Con este monto se incluyen cinco categorías: la formación, la movilidad y las giras, la comercialización y el equipamiento.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, explicó la importancia de esta iniciativa: “El programa es generador de empleo y eso es lo que importa. Es lo que buscamos con la cultura como eje de desarrollo de la provincia”.

Publicidad

El ministro de Minería, Alberto Hensel, también estuvo presente y dio a conocer que “la idea del Gobierno es que los emprendedores trabajen en lo que les gusta y generen los recursos económicos que necesitan a través de su actividad”.

Para finalizar, el gobernador Sergio Uñac firmó el convenio y expresó: “Con estas actividades estamos mirando un nuevo esquema de desarrollo económico para San Juan, siempre centrándonos en dos ejes fundamentales para el desarrollo: industrias culturales y eventos deportivos”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS