Publicidad

Cuadernos K

Abal Medina admitió haber recibido coimas de empresarios para pagar la campaña

Ante el juez federal Bonadio, el ex Jefe de Gabinete hizo su declaración sobre la causa investiga el pago de coimas durante la administración kirchnerista.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2018

Juan Manuel Abal Medina, ex jefe de Gabinete reconoció ante el juez Claudio Bonadio haber recibido dinero negro de varias empresas constructoras para financiar la campaña electoral del Frente para la Victoria del año 2013.

El ex funcionario, y su secretario Martín Larraburu, están mencionados en los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer del detenido Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido.

Publicidad

En un escrito presentado este jueves, Abal Medina admitió la existencia de aportes para la campaña electoral legislativa, y señaló a Baratta como el responsable de la recolección del dinero.

“Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción”, reconoció el ex funcionario K.

También señaló desconocer quiénes eran los aportantes y negó su vínculo con ellos, y especificó que las anotaciones de Centeno sobre su persona coinciden con tres meses de la campaña de 2013.

“No hay ninguna otra referencia a mi persona fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa”, agregó.

Según el chofer Centeno, Abal Medina recibió el 5 de septiembre de 2013 dinero que había sido entregado por el empresario Juan Carlos de Goycoechea, ex directivo de Isolux.

Además del ex funcionario, declararon este jueves los empresarios Néstor Otero (concesionario de la terminal de ómnibus de Retiro) y Juan Carlos Lascurain (ex titular de la Unión Industrial Argentina).

Publicidad
FUENTE: INFOBAE

NOTAS RELACIONADAS: 





    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS