Publicidad

Urgente

Colapso cloacal en el barrio Rivadavia Norte

Los vecinos ya no saben a quién más reclamar. Llevan un mes y medio padeciendo la situación. Con los calores el olor nauseabundo se potenció y el temor por las infecciones está latente.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2018

Las aguas comenzaron a salir hace un mes y medio de las cámaras sépticas que pertenecen al sector de la manzana F, monoblok 7, ubicado en calle Larralde y Cervantes.

Las aguas servidas han tomado todo el sector del estacionamiento y su fluido llega hasta las acequias.

Publicidad

“Ya no sabemos a quién más llamar para que nos ayuden a solucionar este problema”, dijo una de las vecinas que vive en un de los monoblok “hemos llamado a todos lados y nadie no da bolilla”.

Según la vecina se han hecho el reclamo en OSSE, al municipio de Rivadavia, a la policía Ecológica y a Medio Ambiente.

“Nadie responde”, agregó “y ya llevamos un mes y medio así”.

La supuesta causa

El problema se habría originado por una supuesta obstrucción en la cañería de las cuatro cámaras sépticas que se encuentran en el lugar.

Según los vecinos cuando hace un año y medio OSSE estuvo trabajando en la zona para conectar las cámaras a la colectora principal, una de las máquinas pasó por encima de una de las cámaras y la rompió.

“Creemos que eso fue el principio de todo esto que hoy estamos padeciendo”, dijo la vecina. “Además creemos que la instalación no se hizo bien porque no tendrían que haber unificado el desagote de 26 departamentos en una sola cañería”.

La vecinal está sumamente preocupada por la situación. Y no es para menos ya que el foco infeccioso lo tienen en la puerta de sus viviendas.

Publicidad

“El olor es nauseabundo”, contó la vecina.. “Las aguas servidas están por todos lados. Las personas y los animales que la pisan la trasladan por los pasillos, y de los pasillos al interior de las casas”. Y luego agregó: “Por favor ayúdenos, porque acá hay niños y mucha gente mayor”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS