Publicidad

Política > Por el paro

Uñac a los docentes: “Nosotros les pagamos como corresponde”

El mandatario habló sobre la medida de fuerza que se realizará este jueves y aseguró que los trabajadores del sector cobrarán cerca del 40% de aumento en el año.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2018

El gobernador de la provincia se refirió al paro docente convocado por Udap y Uda y de forma tácita confirmó que se descontará el día no trabajado.

El mandatario aseguró que la provincia es una de las dos de la Argentina que aplicó una clausula gatillo que permite actualizar los haberes de acuerdo a la inflación. “Durante el año estaremos alcanzando casi un 40% de incremento salarial”, dijo el funcionario. 

“Entiendo las causas nacionales, pero nosotros les pagamos como corresponde”, opinó el jefe de la provincia y agregó que “salta a las luces que los docentes deben hacer el esfuerzo para que los educando tengan educación en San Juan porque nosotros hicimos el esfuerzo pertinente”, señaló.

Publicidad

Los dichos de Uñac vienen a confirmar lo indicado por los ministros de Educación, Felipe de los Ríos y de Hacienda, Roberto Gattoni, que expresaron que descontarán el día no trabajado a los docentes.

Los gremios Udap y Uda pararán para sumarse a medidas de fuerza convocadas por la Ctera a nivel nacional. En el caso de los docentes de la secundaria el paro será no sólo el día jueves, sino que también se suma el viernes 14 de septiembre.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS