Publicidad

Política > Camino a las urnas

Los intendentes oficialistas apoyan la decisión de adelantar las elecciones

En el 2019, los sanjuaninos tendrían las elecciones provinciales en mayo y octubre serán a nivel nacional. Desde el oficialismo local opinaron sobre esta iniciativa del Ejecutivo.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2018

Siguen las repercusiones tras el adelantamiento que tendrían las elecciones el próximo año en la provincia y esta vez opinaron figuras del oficialismo local quienes expresaron estar conformes y acompañar este cambio.

Cabe recordar que los sanjuaninos deberían asistir a las urnas en marzo para definir las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Mientras que también lo harían en mayo por las Elecciones Generales . Así lo confirmó una fuente oficial a DIARIO HUARPE.

Publicidad

De esta forma, San Juan separaría las elecciones del calendario electoral nacional previsto para agosto y octubre.

Las opiniones de las figuras del oficialismo local:

El intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, dialogó con DIARIO HUARPE y sostuvo que “hasta que no se confirme que las elecciones serán en marzo y mayo no puedo opinar”.

“Si Uñac decide adelantar las elecciones, debe pactar con una reunión con todos los intendentes y presidentes de los partidos políticos para explicar los motivos por los que quiere tomar esta decisión. Tiene que haber un consenso entre todos para esto”, añadió el intendente de Rawson.

El intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, manifestó sobre el adelantamiento de las elecciones que “Está dentro del marco de la ley. Si hubiera una decisión de adelantar las elecciones, tendremos que preparar todo para cuando llegue el momento”.

Por su parte, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo sostuvo que “estoy sujeto a la decisión política del gobernador. No importa decisión que él tome, nosotros vamos a estar al pie del cañón”.

Por otro lado, el jefe comunal de Pocito, Fabián Aballay contó que “no hay un anuncio oficial todavía, pero es una posibilidad muy cierta ya que el gobernador tiene la potestad de poder adelantar las elecciones”-

Publicidad

Además, el intendente pocitano alentó a los sanjuaninos que vayan a votar: “En esta situación difícil que estamos atravesando, es necesario que los ciudadanos vayan a vota a pesar de que sean cuatro veces en el año. Es importante que cumplan con su rol y vayan a votar para reforzar la democracia”.

NOTAS RELACIONADAS: 




    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS