Publicidad

Provinciales > Orgullo minero

El mejor horno calero del mundo está en Sarmiento

Se trata del horno Maerz de alta tecnología ubicado en la empresa calera San Juan S.A., en Cienaguita, y fue inaugurado este viernes.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2018

Un orgullo para los trabajadores caleros quedó inaugurado este viernes en la localidad sarmientina de Cienaguita.

Se trata del horno Maerz que comenzó a funcionar en la empresa calera San Juan S.A., el cual cuenta con altísima tecnología alemana, y es considerado el mejor sistema de calcinación de cal.

Esta nueva maquinaria tiene forma rectangular y posee doble cuba. La sección de calcinación tiene una extensión de 6,5 metros cuadrados con 19 lanzas por cada una de las cubas, alcanzando una producción de 300 toneladas por día y ahorrando entre un 25 y un 30% de combustible.

Publicidad

El acto de inauguración de la máquina estuvieron presentes autoridades. Entre ellas el gobernador, Sergio Uñac que expresó: “Estamos asistiendo a una apuesta de más de riqueza, de generación de empleo, de seguir apostando por la diversificación de la economía, con un horno de alta calidad con el mayor desarrollo tecnológico, que permite seguir poniendo a San Juan entre la provincia que más exporta cales al mundo, pero también en el mercado interno”.

De acuerdo con lo informado por los directivos de la empresa, el elevado costo del horno obligó a la empresa a financiarlo a través de un banco alemán. Allí, obtuvo un crédito de 7 millones de dólares a diez años con una tasa del 2%, a lo cual se agrega un plazo de gracia de dos años. Por su parte, el Gobierno de la provincia ayudó a la PYME local a través de los bancos San Juan y Nación para la obtención de los fondos restantes.

En este sentido, Uñac agregó que “en esta provincia dijimos que íbamos a trabajar fuertemente para entregar herramientas crediticias para el sector privado, en la actualidad hay justificados motivos para decir que han cambiado tanto las condiciones que la tasa que ya era alta pasó de un 25 a 60, 70%. Hemos tenido en el primer año de gestión, junto al banco San Juan, herramientas crediticias a disposición del sector privado, lo hicimos en el segundo año de gestión y lo estamos haciendo este año”.

Por su parte, Alberto Hensel, ministro de Minería dijo que “esto solamente se da cuando existe una convicción que debemos trabajar juntos, el sector público con el sector privado, que tenemos que construir y empujar juntos, que nos tenemos que poner de acuerdo siempre, en función de mantener el progreso, crecimiento, desarrollo para lo más importante, que es tener empleo e inserción laboral”.

Publicidad

Mientras que Raúl Cabanay, gerente de Calera San Juan, concluyó que “con el mayor orgullo la empresa presenta el primero de los cuatro hornos Maerz proyectados, horno de calcinación de alta tecnología de origen suizo, que demandó una inversión de más de 17 millones de dólares”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS