Publicidad

Política > El futuro de Rawson

García Nieto: “En la Junta Departamental discutiremos al próximo candidato del Frente Todos”

El actual diputado Pablo García Nieto le comentó a DIARIO HUARPE que no descartó ser candidato en el 2019 y pidió una discusión puertas adentro del PJ.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2018

La contienda electoral 2019 comienza a percibirse en San Juan y es el Municipio de Rawson en el que ya comenzó a visualizarse quién podría ser el sucesor del actual mandatario departamental, Juan Carlos Gioja.

Uno de los nombres que más suena en la escena política es el de Pablo García Nieto, actual diputado provincial por la comuna rawsina, quien no descartó ser candidato y que pidió que esa figura se discuta puertas a adentro del PJ.

“Con el actual intendente participamos de la Junta Departamental de Rawson, Juan Carlos (Gioja) él es el presidente y yo soy el vicepresidente primero. Conformamos un frente, el “Frente Todos”, en la cual la columna vertebral es el Justicialismo y bienvenido que sea la Junta Departamental donde discutamos cuál es la mejor propuesta y quienes puedan llevarla adelante”, manifestó García Nieto tras los dichos de Gioja a DIARIO HUARPE en los que hacía referencia a que él mismo será el que elija el candidato por Rawson.

Publicidad

Además, el diputado no descartó ser candidato a intendente el próximo año. En este sentido, manifestó que “si soy la persona a la cual con un gran equipo podemos llevar los destinos de Rawson, lo voy a hacer con mucho orgullo y responsabilidad”.

Otra voz contra las PASO

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) siguen desatando polémica. Es que en ellas se deciden los partidos habilitados a presentarse a las elecciones generales y se definen la lista que representará a cada partido político.

Esta vez fue García Nieto quien manifestó su opinión al respecto y expresó que en algún momento habría que decidir su continuidad.

“Si ya cumplieron su ciclo, habría que ver después del 10 de diciembre del 2019  y discutirlas profundamente. Pero no está en la agenda de Gobierno cambiar las PASO hoy pero si es una discusión que en algún momento se va a tener que dar”, concluyó el diputado.

NOTA RELACIONADA: 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS