Publicidad

Provinciales > ¡Un orgullo!

Alumnos de una escuela rural de Caucete son los mejores del país en robótica

Leandro Olmos, Francisco Ramos y Adrián Aciar ganaron un viaje a la Universidad de Davis, en California, para seguir capacitándose.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2018

Alumnos de la escuela secundaria Obispo Zapata ubicada en Pozo de los Algarrobos, en el departamento Caucete, ganaron el primer premio de la Maratón Nacional de Programación y Robótica realizada en el Salón Blanco del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Como premio se hicieron acreedores de un viaje a la Universidad de Davis, en California, donde seguirán capacitándose en programación.

El equipo integrado por los alumnos Leandro Olmos, Francisco Ramos y Adrián Aciar, que cursan 5º año de la modalidad Humanidades y Ciencias Sociales, se impuso con el proyecto de “Programming minds” entre los 15 grupos finalistas gracias a sus conocimientos en robótica.

Esta fue la primera edición de la competencia de la que participaron más de 2.500 equipos, 7.500 estudiantes y 1.300 docentes de las 24 jurisdicciones de la Argentina. A través de diferentes instancias fueron seleccionándose los que superaban pruebas de diversa complejidad hasta quedar sólo 15 equipos, entre los que se destacaron los cauceteros.

Publicidad

La categoría en la que participan los sanjuaninos es Secundaria Ciclo Orientado no Técnico. La maratón es de carácter formativo: busca que los estudiantes piensen y desarrollen soluciones de programación y tecnología a problemas reales para dar respuesta a los desafíos que se proponen, relacionados con el medio ambiente. Los programas creados permitirán tomar conciencia sobre diferentes problemáticas que surgen a partir de la basura y la contaminación y que, a su vez, condicionan el derecho de los seres humanos a un ambiente sano.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS