Publicidad

25 de Mayo

Recuperan la plaza de las Casuarinas y la dejan como nueva

Los funcionarios municipales junto a los vecinos de la localidad veinticinqueña cortaron las cintas de la nueva plaza que contendrá a las familias de la zona

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2018

En 25 de Mayo celebraron la llegada de la Primavera recuperando un espacio verde que era el lugar de encuentro de la familia. La plaza es la más importante de la localidad se llama Narciso Laprida y fue remodelada por completo.

“En nuestro plan de gobierno la recuperación de las plazas es política de estado”, le dijo a DIARIO HUARPE el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano “y apuntamos a que en todas las localidades haya el espacio verde para que la familia y los vecinos se reúnan”.

La obra se encaró en tres etapas y cada una de ellas fue financiada con distintos fondos. Una parte por los derivados de la soja, otros de los recursos municipales y la infaltable ayuda del gobierno municipal.

Publicidad

“Tuvimos que hacerlo de esa manera porque el proyecto era grande y en medio de una inestablidad económica importante”, dijo el jefe comunal, “pero por suerte pudimos terminarlo y eso es lo que importa”.

La remodelación

Según el detalle de la obra, primero se demolió todos los veredines existentes en la plaza que ocupaban una superficie total de 2.500 metros.

Luego se mejoró el suelo; se hizo los contrapisos y se comenzó con los trabajos según lo dibujado. Es decir, se empezó a construir los nuevos veredines (son de hormigón armado con superficie pulida con color y endurecimiento superficial); se colocaron 36 bancos anti vandálicos (construidos con estructura metálica y pintados); se colocaron basureros; se hizo el hormigonado de los laterales de la plaza con colocación de piedra bola; se construyeron las rampas para personas con discapacidad (en hormigón llaneado); se repararon las acequias perimetrales; se mejoró la parquización existente: y se ampliaron otros espacios verdes, se colocaron juegos infantiles conjuntos y en un futuro se quiere colocar una pista de salud.

El total la obra rondó 5 millones de pesos

Sobres las otras obras

En el acto de inauguración el jefe comunal remarcó que las obras que en la actualidad se están haciendo en el departamento (cloacas, Hospital, sala velatorias, pavimentos, iluminación, ampliación de red de agua) no se van a parar. Y luego confirmó que esta semana el gobernador de la provincia le aseguró la ayuda para mejorar el servicio de agua potable para la villa El Tango

“Este jueves, hablé con el gobernador y me autorizó para que empiece a hacer las averiguaciones correspondientes a los presupuestos de las perforaciones” precisó el jefe comunal.

Vale recordar que el beneficio llegará a más de 3.000 personas (de los barrios Güemes, Pozo del Salado, villa El Tango y Yanello), que se vieron afectadas tras el colapso de la perforación existente en la zona.

Publicidad


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS