Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Argentina

Gimnasia le dio otro golpe a Boca y lo eliminó de la copa

Tras ir igualando todo el partido, el Lobo se encontró con el gol de la victoria a un minuto del final. Así, venció al Xeneize por 1-0 y lo eliminó de la Copa Argentina.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2018

En un encuentro chato y con pocas ocasiones claras de gol, el tiro del final fue para Gimnasia y así venció 1-0 a Boca y logró la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina, eliminando así al Xeneize de la competencia.

Para los de la Ribera, el partido arrancó con el pie izquierdo luego de que el delantero Darío Benedetto acuse un dolor en el isquiotibial derecho y pida el cambio, dando paso al ingreso de Carlos Tevez en su lugar a los 12 minutos del primer tiempo.

Más allá de la incidencia de la temprana modificación, tanto el Lobo como el Xeneize no tuvieron claridad a la hora de atacar y los minutos se diluían sin sobresaltos para los arqueros Agustín Rossi y Alexis Martín Arias. Tan sólo un disparo mordido del delantero Cristian Pavón con su pierna izquierda se presentó como la única situación de riesgo para el equipo de Guillermo Barros Schelotto a los 17 minutos.

Publicidad

El segundo tiempo presentó la ocasión más clara para el Xeneize, con un remate de zurda de Mauro Zárate que se fue apenas desviado por el palo izquierdo de Arias, que de todas maneras parecía tener controlado el disparo.

Así, tras un breve momento en el que el partido debió frenarse por una falla en la iluminación, a los 44 minutos del complemento un centro del volante Matías Melluso encontró a toda la defensa de Boca mal parada y fue el delantero Jan Hurtado quien empujó la pelota para anotar el gol de la victoria para el conjunto platense.

Poco tiempo quedó para la heroica de Boca, con el defensor Carlos Izquierdoz parado de delantero centro. El árbitro Pablo Echevarría miró su reloj y marcó el final del encuentro, decretando así el pase de los dirigidos por Pedro Troglio a cuartos de final de la Copa Argentina -instancia en la que enfrentarán a Central Córdoba de Santiago del Estero-, y en consecuencia, la eliminación del Xeneize del certamen.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad